www.noticiasdealmeria.com
El alcalde destaca la implicación de los vecinos de El Alquián en el desarrollo del barrio
Ampliar

El alcalde destaca la implicación de los vecinos de El Alquián en el desarrollo del barrio

domingo 15 de julio de 2018, 10:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ramón Fernández-Pacheco abre con el pregón las fiestas de la Virgen del Carmen y lo hace en un recinto ferial lleno de gente y acompañado por miembros de la asociación de vecinos La Unión de El Alquián



El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado “la implicación de los vecinos de El Alquián en el desarrollo del barrio” y lo ha hecho en el pregón con el que ha abierto las fiestas que, en honor a la Virgen del Carmen, se celebran en esta barriada almeriense “que nació en torno a la pesca artesanal”.

Acompañado por los concejales, Juan José Segura, Juan José Alonso y Pilar Ortega, e invitado por la Asociación de Vecinos La Unión de El Alquián, el regidor ha agradecido el honor de participar en el inicio de unas fiestas que este viernes llenaban el recinto ferial del barrio y que ha preparado “un completo programa festivo” para los próximos días.

Para Fernández-Pacheco, el pregón es una oportunidad para ponerse, como alcalde, a disposición de los vecinos y para agradecerles lo que hacen, a diario, por su barrio y por toda Almería. “Tengo claro que si El Alquián mejora, la ciudad de Almería entera, mejora”, ha asegurado el alcalde, que también ha insistido en que las aportaciones, sugerencias y propuestas que llegan de quienes viven los barrios en primera persona son herramienta fundamental para seguir mejorando los barrios.

Proyectos e inversiones


“Yo lo que quiero es mejorar los barrios de Almería y hacerlo con sus vecinos. Es ésta la mejor fórmula para invertir en calidad de vida y El Alquián es uno de los barrios en los que más se está invirtiendo”, ha subrayado el regidor, que ha enumerado algunas de las últimas actuaciones realizadas, como la mejora de los accesos, tanto por la zona de la Guardería como por la zona del Grupo Caparrós, la ampliación de la Línea 20, la ampliación de las zonas de esparcimiento o las próximas inversiones que se van a llevar a cabo en el campo de fútbol.

“La idea es seguir haciendo proyectos y que esos proyectos sean de los vecinos”, ha dicho el alcalde antes de insistir en que no se cansará de volver a El Alquián para “conocer, en personas, cada una de las inquietudes de los vecinos por mejorar la vida de quienes viven en este entorno”.

Ha animado a los vecinos, además, a disfrutar de sus fiestas, “como oportunidad para reencontrarse, divertirse y acoger a quienes se acercan hasta allí desde otras zonas de la capital o la provincia”.

De la mano de Cecilio López Mañas, presidente de la asociación vecinal, el alcalde ha impuesto las bandas y coronas a los reyes y reinas de las fiestas de El Alquián y ha recibido una placa con la que recordar estas fiestas de la Virgen del Carmen 2018.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios