El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado de la concejala de Deportes, María José Martín, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al joven nadador ejidense Germán Rodríguez, para felicitarle por su gran actuación en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas en Edad Escolar e Inclusiva, en el que se alzó con el doble título. El joven ejidense ha estado arropado por sus padres y por su entrenador, el también ejidense Pablo Callejón.
El primer edil le ha trasladado su reconocimiento por la gran actuación que firmó durante la celebración de este relevante evento deportivo el pasado mes de febrero, y ha afirmado que los dos metales conseguidos “son el premio al gran trabajo que ha desarrollado durante toda la temporada, a su constancia, capacidad de sacrificio y a las buenas cualidades que posee para la práctica de la natación y su pasión por este deporte”.
En este sentido, Francisco Góngora ha hecho extensiva su felicitación a su entrenador, “que ha sabido sacar lo mejor de Germán Rodríguez, prepararlo y ser su apoyo”, y juntos han hecho un gran tándem”.
Germán Rodríguez formó parte del equipo que representó a la Comunidad Autónoma de Andalucía en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas en Edad Escolar e Inclusiva, celebrado del 21 al 23 de febrero en la piscina municipal de Parquesol, de Valladolid, que contaba con tres categorías: natación convencional, adaptada e inclusiva.
El equipo que representó a la Comunidad Autónoma de Andalucía estuvo compuesto por nadadores de diferentes Federaciones de Natación Adaptada entre los que se encontraba la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos, de la que forma parte este ejidense.
La participación de Germán Rodríguez fue muy importante para que la Selección Andaluza se alzara con ambos títulos, ya que el nadador aportó puntos en la clasificación inclusiva representando a Andalucía en el relevo y en la clasificación de adaptada, sumando un total a nivel individual de 30 puntos.
Por otra parte y pese a su juventud, Germán Rodríguez también participó por segunda vez consecutiva en el Campeonato de España Absoluto por Federaciones Autonómicas de Natación Adaptada, representando de nuevo a Andalucía.