www.noticiasdealmeria.com
El alcalde inaugura la jornada de orientación laboral de la Compañía de María
Ampliar

El alcalde inaugura la jornada de orientación laboral de la Compañía de María

viernes 24 de enero de 2020, 20:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernández-Pacheco felicita al centro por una iniciativa “ejemplar” que ayuda con talleres prácticos y testimonios reales a tomar la decisión no tanto sobre qué estudiar sino sobre a qué dedicarse en el futuro



El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha inaugurado la Jornada de Orientación Profesional de la Compañía de María en la que profesionales de diferentes sectores laborales ofrecen sus testimonios, organizan talleres prácticos y dinámicos, resuelven dudas y prestan a los alumnos las herramientas necesarias para que vayan eligiendo sus preferencias a la hora de cursar Bachillerato y empezar a perfilar su futuro profesional. Organizada por el centro educativo, la Jornada está dirigida a unos 150 alumnos de 4º de ESO de Compañía de María y el colegio El Milagro.

“Se trata de una iniciativa ejemplar que ayuda a los alumnos a la hora de tomar una decisión sobre hacia dónde orientar su futuro laboral”, ha incidido el primer edil, que ha animado a los estudiantes a estudiar lo que quieran pensando más en qué van a trabajar y menos en qué estudio concreto van cursar.

Acompañado de la concejala delegada del Área de Presidencia, María Vázquez, de la directora del centro educativo, Nerea Martín, y del subdirector de ESO y Bachillerato, Francisco Onteniente, además de por miembros del AMPA, y varios profesionales que prestan su testimonio en la jornada, el alcalde ha animado a los alumnos de Compañía de María y el colegio El Milagro, a preguntar siempre, a estudiar lo que quieran, siempre que lo hagan con ilusión y ganas, a pensar “más en qué quiero hacer en el futuro que qué quiero estudiar” y “a volver a Almería” donde, asegura, “hay posibilidades infinitas para crecer, innovar y emprender, y hacerlo con éxito”.

Volver a Almería

“No hay carreras que garanticen el éxito profesional o un trabajo de por vida, pero sí hay posibilidades de disfrutar con lo que uno hace”, ha apuntado el alcalde, que ha felicitado al colegio por organizar, un año más, este tipo de jornadas que permiten a los alumnos “escuchar experiencias reales y en primera persona de profesionales de diferentes áreas”.

Y si ha animado a los estudiantes a escuchar y a aprehender, además de a aprender, también les ha conminado a que piensen “por sí mismos”. A que obtengan toda la información y herramientas necesarias para tomar decisiones. Algo a lo que contribuyen estas jornadas.

Testimonios reales

Jornadas que, como ha expuesto la directora del centro, buscan “acercar a los alumnos testimonios de diferentes especialistas para que tengan una visión más directa o vivencial de las salidas profesionales que se van a encontrar en un futuro cercano”. Son charlas-coloquio y talleres prácticos y dinámicos, que a lo largo del curso se completan con salidas como las que se hacen al Hospital Torrecárdenas, a la Universidad, o a diferentes empresas, ha señalado Martín.

Las jornadas organizadas en Compañía de María han contado no sólo con charlas sobre experiencias personales de diferentes perfiles profesionales, sino también con talleres prácticos dirigidos a las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales, al Campus científico y al área de Ciencias de la Salud. La clausura de las jornadas ha corrido a cargo del entrenador de fútbol Francisco Javier Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.