www.noticiasdealmeria.com
El alcalde lamenta la falta de información del Gobierno sobre los proyectos ferroviarios con Almería
Ampliar

El alcalde lamenta la falta de información del Gobierno sobre los proyectos ferroviarios con Almería

miércoles 15 de enero de 2020, 17:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Anuncia la solicitud de reuniones, tanto con la Secretaría de Estado como con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para conocer sus planes respecto de los asuntos pendientes con la ciudad



El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha lamentado hoy la “preocupante” falta de información que el Ayuntamiento tiene respecto a los planes del Gobierno “a cerca del desarrollo de proyectos como la segunda fase del soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital, los plazos que sobre la ejecución de esta obra se manejan, del uso que se le quiere dar a la Estación de Ferrocarril, una vez rehabilitada, y de los planes de conectividad de Almería con el resto de Andalucía”.

En este sentido, ha anunciado que, una vez constituido el nuevo Gobierno, y a lo largo de las próximas semanas, el Ayuntamiento cursará las correspondientes solicitudes de reunión a la Secretaría de Estado y al titular del nuevo Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, “trasladando esa preocupación y para que nos cuenten sus planes respecto a estos proyectos”, reiterando la “aspiración legítima de esta ciudad de tener buenas comunicaciones ferroviarias”.

Fernández-Pacheco ha insistido en que “las comunicaciones siguen siendo la gran aspiración de quienes vivimos en esta esquina de la península. Poder tener una conexión directa, en avión, con la capital de nuestra comunidad, y a la vista de los números que ofrece, es importante, con una inversión que ha venido a mejorar la posibilidad de desplazamiento en ambas direcciones, pero no suficiente”.

A su juicio, la conexión aérea, que acaba de cumplir una década, no interfiere otras demandas, como la vertebración ferroviaria de Andalucía. “Tenemos el avión, hay que agradecerlo y hay que usarlo..., pero eso no quita que sigamos con una aspiración que, entiendo, es legítima, como es la de tener unas buenas conexiones ferroviarias también”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.