www.noticiasdealmeria.com
El alcalde ofrece el Teatro Apolo al premiado 'TeatrAE'
Ampliar

El alcalde ofrece el Teatro Apolo al premiado 'TeatrAE'

martes 23 de julio de 2019, 16:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fue elegido 'Mejor proyecto de grupo' en los premios Buero de Teatro Joven Fundación CocaCola


El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha cedido el Teatro Apolo al grupo TeatrAE' que, integrado por alumnos de las dos aulas de educación especial del IES Maestro Padilla, ha recibido una mención especial como 'Mejor proyecto de grupo' en la última edición de los Premios Buero de Teatro Joven Fundación CocaCola en su apartado autonómico. Unos premios que han incluido otra mención especial a la 'Mejor actriz', la almeriense Marina Gómez Pérez que es además, socia de Asalsido.

Fernández-Pacheco ha aprovechado la visita de los integrantes de 'TeatrAE' para dar a conocer el “buen hacer” de un grupo de teatro joven que, dirigido por la profesora Isabel Ángeles César, ha sido distinguido en unos premios que, en su última edición, han congregado a 53 grupos de toda Andalucía (entre agrupaciones teatrales escolares y no escolares).

Acompañado por la concejala delegada del Área de Presidencia y Planificación, María Vázquez, el primer edil se ha comprometido con los actores y la directora de 'TeatrAE', “y todos los que lo hacen posible, a que se pueda representar la obra distinguida 'Un selfie con Lorca' en el Teatro Apolo. Para que todos los almerienses puedan conocer el buen teatro que se hace en Almería”.

De momento, sin fecha concreta para la representación, los actores premiados han recreado en los jardines de Alcaldía (convertidos en escenario improvisado) algunas escenas de la obra con la que han concurrido al certamen teatral. En este encuentro mantenido con el alcalde, los actores han explicado al regidor cómo ensayan, cómo adaptan la obra y cómo se preparan para recitar, bailar y actuar.

Al Apolo


Buena parte de los integrantes de 'TeatrAE', la mayoría con capacidades diferentes, sus profesores, monitores y su directora, Isabel Ángeles César, llevan años representando diferentes obras de teatro, la mayoría en el propio centro educativo, aunque también han actuado en el Apolo, recuerdan. Una experiencia que repetirán “en cuanto la agenda lo permita”, ha insistido Fernández-Pacheco.

“Toda Almería está muy orgullosa de los reconocimientos que habéis recibido en esta muestra de teatro joven”, les ha asegurado el primer edil, que apuesta ahora por que “los almerienses puedan ir a ver la obra” y los actores de 'TeatrAE' puedan “demostrar todo el arte” que llevan dentro. “Su trabajo merece ser conocido, reconocido y aplaudido por los almerienses”, ha subrayado el alcalde.

Premios, en Sevilla


Una representación de 'TeatrAE' recogió los premios de teatro joven en Sevilla el pasado 27 de junio. Su actuación fue reconocida en la primera edición en la que han sido invitados a participar por la Fundación CocaCola, reconoce la directora. Para Isabel Ángeles, es un premio al esfuerzo y las ganas de estos chicos, además de para sus profesoras y monitoras de las aulas específicas del IES Maestro Padilla. Un premio que se prolongará con la invitación del Ayuntamiento a actuar próximamente en el Teatro Apolo, aseguran.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.