www.noticiasdealmeria.com
El alcalde participa en el homenaje a los mayores en la que es ya “una feliz tradición” de Feria
Ampliar

El alcalde participa en el homenaje a los mayores en la que es ya “una feliz tradición” de Feria

jueves 22 de agosto de 2019, 17:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ramón Fernández-Pacheco ha recordado cómo este acto, que cumple más de 20 años en el programa de fiestas, pretende agradecer a los mayores “todo lo que han hecho por la Almería que hoy disfrutan los jóvenes”


El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado en el 'Homenaje a Nuestros Mayores' que, este jueves, ha reunido en la caseta municipal del ferial a más de un millar de personas en lo que es ya “una feliz tradición” y todo un clásico del programa de Feria desde hace más de 20 años. Es, ha recordado el regidor, “la forma que el Ayuntamiento tiene de agradecer a los mayores todo lo que han hecho por la Almería que hoy disfrutan los más jóvenes”.

Acompañado por la concejal delegada del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, los ediles María del Mar García Lorca y Juan José Segura y la delegada territorial de Medio Ambiente, Aránzazu Martín, entre otros, el alcalde ha destacado la “gran vitalidad y la mucha juventud y ganas de pasarlo bien” que se respira en este acto.

Un acto en el que han participado miembros de diferentes asociaciones y colectivos de mayores que, a lo largo del año, “no sólo ofrecen compañía, sino también formación, viajes y la posibilidad de seguir aportando a la sociedad con diferentes programas de envejecimiento activo”, ha insistido Fernández-Pacheco,que ha aprovechado para felicitar a “todos los que hacen posible esta fiesta”, como Policía Local, Protección Civil, personal sanitario, del área de Familia y voluntarios de diferentes asociaciones y centros de mayores como el de Mediterráneo-Oliveros.

Los mayores, por su parte, han disfrutado compartiendo mesa y mantel, música y bailes, además de merienda. Todo, con “buen ánimo”, “participativos y colaboradores”, ha subrayado la concejal Paola Laynez, que ha recordado a los mayores que “las puertas del Ayuntamiento están siempre abiertas” para ellos.

Desde los años 90

El encuentro, que comenzó a incluirse como tal en el programa de Feria en los años 90 es uno de los más esperados por quienes “llevan toda una vida trabajando para hacer de Almería una ciudad más moderna, más amable y con más oportunidades para más personas”. Para prácticamente todos ellos, el alcalde ha tenido un momento para escuchar sus sugerencias, bailar y hacerse cientos de fotografías y selfies.

“Es una suerte comprobar, un año más, el buen ambiente que se respira” en la caseta municipal, al igual que en el resto de la ciudad, donde la Feria se está viviendo “con alegría”.

Y es que, esta fiesta es una muestra más de la integración, también en Feria, que se quiere propiciar con los mayores en todos los sectores de la ciudad, de modo que sirve no sólo para devolverles su aportación, sino también para potenciar lazos sociales entre ellos y fomentar actividades de ocio y tiempo libre, apuntan desde el área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.