www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El alcalde recibe a la cineasta ejidense Nuria Vargas tras el éxito de su documental ‘Controverso’

El alcalde recibe a la cineasta ejidense Nuria Vargas tras el éxito de su documental ‘Controverso’

miércoles 23 de junio de 2021, 08:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Francisco Góngora ha felicitado a la joven directora por el “éxito de esta magnífica producción”, rodada en la Alpujarra de Almería y Granada, Madrid y Cuba y que establece conexiones entre el trovo, el rap y el repentismo

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha recibido a la directora de cine ejidense, Nuria Vargas, después de que su largometraje documental, ‘Controverso’, haya pasado por los festivales de cine más reputados de España y Europa tales como el Festival de San Sebastián, el Festival de Cine de Málaga, el Marché du Film de Cannes o el European Film Market, entre otros, cosechando un gran éxito de público y crítica.

El regidor ha felicitado a la cineasta por la “gran expectación que ha despertado esta magnífica producción”, que, rodada en la Alpujarra de Almería y Granada, Madrid y Cuba, ha logrado agotar las entradas un día después de que estas se pusieran a la venta. Sin duda, un hecho que da buena cuenta de la proyección que está alcanzando esta película.

Góngora se ha mostrado “orgulloso porque nuevamente el nombre del municipio suena en lo más alto de la cultura, en esta ocasión con un largometraje documental que recupera uno de los mayores artes de nuestra tierra, el trovo” y en el que, además, se muestra la conexión que existe entre el trovo, el rap y el repentismo. Asimismo, ha ensalzado “la capacidad de la ejidense, su sacrificio, constancia y empeño por cumplir su sueño y la gran pasión que siente por la cultura en general que, además, le viene de familia, ya que su abuelo fue un romancero muy aclamado en nuestra provincia”.

Durante el encuentro, Vargas ha narrado al alcalde cómo surgió la idea de este filme que resulta ser un viaje musical sobre la poesía improvisada. En esta línea, ha recordado su participación en una asesoría para el desarrollo de proyectos, organizada por la concejalía de Cultura en su Semana de Cine. El asesor era Alejandro Hernández, el guionista habitual de Manuel Martín Cuenca, y a partir de ese momento fue cuando el proyecto comenzó a tomar forma.

Además, la ejidense ha explicado que lo que ha pretendido con esta producción es dar a conocer un fenómeno cultural tan antiguo y aún presente, pero que sigue siendo un desconocido para muchos. Es por ello que lo que ha perseguido con su obra es darle el valor que merece.

La cinta, que ha contado con la participación de Canal Sur y la productora Begin Again Film, constituye todo un documento gráfico de lo que representa el arte del trovo con la que la directora ha querido llegar también al público más joven y es que, en ella, participan freestylers campeones del mundo como es el caso de Chuty, Invert y Skone, el escritor Alexis Díaz Pimienta y los repentistas cubanos Luis Paz Papillo, Tomasita, Quiala, Ernetico, Orismay y los troveros Sotillo, Barranquito, El Sevilla y Morón, entre otras figuras de la improvisación.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios