www.noticiasdealmeria.com
El alcalde supervisa el desalojo de okupas de ‘Los Patios’ de San Agustín

El alcalde supervisa el desalojo de okupas de ‘Los Patios’ de San Agustín

jueves 22 de octubre de 2020, 20:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia





El alcalde, Francisco Góngora, ha supervisado en la mañana de hoy las actuaciones que se están ejecutando en las viviendas ‘okupadas’ en el Residencial ‘Los Patios’ de San Agustín.

El área de Alcaldía del Ayuntamiento continúa muy vigilante en la lucha de ‘okupación’ ilegal de viviendas en El Ejido, dentro de lo que permite el marco legal, a través de expedientes en vía administrativa que, basados en declarar la situación de inhabitabilidad e insalubridad de las viviendas, permiten proceder al desalojo y cegado de los huecos para impedir nuevas ocupaciones.

Francisco Góngora, junto al concejal de Urbanismo, Germán Arqueros; el presidente de la Junta Local, Paco Esteban; y la Policía Local, han comprobado el estado de inhabitabilidad e insalubridad de las viviendas y locales ‘okupados’ en la calle Corrales y han inspeccionado los trabajos que se están llevando a cabo desde hace meses.

Hasta el momento se han realizado las tareas de identificación de los moradores de las 101 viviendas okupadas; junto con ENDESA, con el apoyo de la Policía Local, se han llevado a cabo el corte de todos los enganches y re-enganches ilegales a la red eléctrica de 95 viviendas, puesto que el resto tienen contrato legal; y durante la tarde de ayer y toda la jornada de hoy se están instalando puertas ‘antiokupas’, rejas y alarmas.

Góngora y los operarios de la empresa encargada de llevar a cabo estas tareas han valorado ‘in situ’ el desarrollo del dispositivo y “el trabajo serio, riguroso y efectivo que se está llevando a cabo, que ha permitido el desalojo ya de 10 viviendas y que serán más en los próximos días”. Por su parte, la empresa ha agradecido la gran colaboración que ha tenido del Ayuntamiento y de la Policía Local para poder ejecutar estas actuaciones con rapidez y con total seguridad.

Ha recordado que, “estamos muy encima de este asunto, hemos reclamado por medio de una moción de Pleno reformas legales al Gobierno de España contra la ocupación ilegal, para la defensa de la propiedad privada y para la protección de la seguridad de las personas. Es necesario establecer un marco legal adecuado para poder tipificar que en 24 horas se pueda desalojar un inmueble y que vaya aparejado de una pena privativa de libertad”.

Esta actuación en el Residencial ‘Los Patios’ se suma a otras muchas llevadas a cabo como, por ejemplo, el desalojo de los bloques de viviendas de la calle Dalia; las actuaciones policiales que evitaron dos okupaciones nuevas en la Playa Mayor en el edificio CentroEjido II por calle Lobero y en la calle Bilbao de Santa María del Águila; el corte de enganches ilegales de luz y agua en 14 viviendas de Las Norias; además de los trabajos que se están llevando a cabo en otras viviendas okupadas en diferentes puntos, como en Balerma o Venta Carmona.

Para Góngora es prioritario “terminar con esta actividad ilegal, que en muchas ocasiones es consecuencia de una inmigración irregular y no ordenada, que provoca muchísimos inconvenientes, no solo al propietario del bien inmueble ocupado sino a toda la sociedad, con problemas de marginalidad, insalubridad seguridad y la convivencia ciudadana”.



Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios