www.noticiasdealmeria.com
El alcalde transmite la solidaridad de Almería con las víctimas del terrorismo
Ampliar

El alcalde transmite la solidaridad de Almería con las víctimas del terrorismo

lunes 11 de marzo de 2019, 17:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Coincidiendo con el decimoquinto aniversario del 11M y el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, preside el acto institucional en el que se ha leído un Manifiesto de la AVT





El Ayuntamiento de Almería ha querido recordar hoy a “todas las víctimas que han sufrido un atentado terrorista” en un acto presidido por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que se ha celebrado en el parque de las Víctimas del Terrorismo, junto al Cable Inglés,coincidiendo con el decimoquinto aniversario del 11-M y el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

“De la mano de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Almería se une a las muchas localidades en las que hoy impera el recuerdo. Un recuerdo que las víctimas reclaman con verdad, con justicia y dignidad”, ha expresado Fernández-Pacheco, acompañado de parte del Equipo de Gobierno y de la Corporación municipal y en el que el coronel Javier Ángel Soriano Trujillo, presidente de la Asociación de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil y ex subdelegado de Defensa en Almería, ha leído un Manifiesto de la AVT, precedido por un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

“Con solidaridad, con empatía y con gran sensibilidad, Almería se muestra hoy del lado de los buenos. Del lado de las víctimas que no eligieron ser víctimas. Del lado, siempre, de la VERDAD, la MEMORIA, la JUSTICIA y, por supuesto, la DIGNIDAD”, ha recalcado el primer edil, recordando precisamente las cuatro palabras que conforman el lema de la AVT.

“Todos tenemos la obligación de posicionarnos frente al terrorismo, de cualquier índole”, reconocía el primer regidor, razonando que “el terrorismo nunca tiene justificación. No está justificado matar. El terrorista tiene libertad de elegir, libertad a la hora de matar; la víctima nunca ha elegido. nadie elige ser víctima”, ha señalado.

Fernández-Pacheco ha abogado por “vivir sin miedo, pero también vivir con memoria, explicando lo que ha pasado a nuestros hijos y nietos en España en torno al terrorismo, cómo los españoles han luchado frente a esta lacra, cuál ha sido la relación de las diferentes administraciones públicas y de los responsables políticos con respecto al terrorismo...Las generaciones venideras tienen que saber quiénes eran los malos y qué hicimos los buenos”.

En el día en el que se recuerda el atentado “más sangriento ocurrido en Europa”, el alcalde ha defendido el papel de “héroes” de familiares y víctimas del terrorismo, evocando la persona de Ignacio Echeverría, joven español fallecido en el atentado ocurrido en el Puente de Londres, en junio de 2017, al que la ciudad de Almería recuerda con una plaza con su nombre. “No podemos dejar de recordar ni a Ignacio ni a muchos que, como él, no se quedaron quietos. No se callaron, actuaron. Por él y por todos, estamos hoy aquí reunidos”, ha recordado el primer edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.