www.noticiasdealmeria.com
El Almería alcanza su mayor ventaja con respecto a la zona de descenso
Ampliar

El Almería alcanza su mayor ventaja con respecto a la zona de descenso

martes 11 de diciembre de 2018, 07:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los rojiblancos tienen una diferencia de siete puntos, que quieren ampliar ganando al Lugo en el último partido del año en el Mediterráneo



El Almería ha logrado tras la décimo séptima jornada de la Liga 1|2|3 alcanzar su mayor ventaja de toda la temporada con respecto a la zona de descenso, que actualmente se encuentra a siete puntos. La cifra es significativa, y los rojiblancos no sólo quieren mantenerla sino incluso ampliarla, si es posible, ganando al Lugo el próximo domingo en el que será el último partido del conjunto almeriense en casa en este año 2018 que ya llega a su fin.

Los 23 puntos que se llevan en la clasificación son, además, el mejor registro para el Almería en la categoría de plata durante los últimos años, desde que se bajó de Primera División. El equipo de Fran Fernández supera en cuatro puntos al del ejercicio 2017-2018, en cinco al del 2016-2017 y en nueve al del 2015-2016.

Como decíamos, el domingo, a las 20 horas, visita el Estadio de los Juegos Mediterráneos el Lugo, que actualmente está a cuatro puntos de los rojiblancos, diferencia que se puede ampliar también a siete, lo que sería muy importante ante un rival directo, al margen de que pondría al conjunto almeriense con 26 puntos a falta todavía de tres jornadas más para concluir la primera vuelta del campeonato ante Elche, Mallorca y Alcorcón.

De ahí la gran importancia del encuentro del domingo. La plantilla ha comenzado ya el trabajo de la semana que se cerrará con la confrontación contra el Lugo que, ojo, viene de ganar 4-2 a la UD Las Palmas. La primera sesión semanal ha sido más de recuperación para los titulares en Oviedo, y más intensa para el resto.

Juan Ibiza y Andoni López


Juan Ibiza y Andoni López, dos de los nombres propios en la actualidad rojiblanca, han estado al margen. Se encuentran pendientes de evolución y durante los próximos días se sabrá si estarán o no disponibles. El central tuvo molestias en el partido de Copa de Villarreal en la misma zona donde se lesionó en Albacete, aunque no está roto. Está “entre algodones” por precaución. Por lo que respecta al lateral zurdo, tiene una pequeña rotura en el vasto de su pierna izquierda, lesión que sufrió contra el Extremadura y que se le ha detectado tras las pruebas médicas a las que se sometió la semana pasada.

El Almería tendrá jornada de descanso este martes y reanudará los entrenamientos el miércoles, a las 10,30 horas, en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios