www.noticiasdealmeria.com
El Área de Promoción sumergirá a los turistas en la ‘Almería que mira al mar’
Ampliar

El Área de Promoción sumergirá a los turistas en la ‘Almería que mira al mar’

domingo 04 de agosto de 2019, 16:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Nueva visita teatralizada para refrescarse con el patrimonio, comercio, gastronomía, cine y las playas de la ciudad


Almería mira al mar y desde el Área de Promoción queremos enseñaros la belleza de la ciudad en verano. Por eso, hemos organizado un recorrido teatralizado para el próximo 10 de agosto, sábado, a las 20 horas, en el que partiremos de la Plaza Vieja para llegar hasta el Cable Inglés, frente a las playas.

Personajes habituales del verano almeriense serán los encargados de guiarnos por un divertido recorrido desde el centro histórico hasta el Cable Inglés, en el que hablaremos y nos divertiremos con Luis Alberto Olaya, vigilante de la playa, Borja Soriano, turista y deportista de verano, o Yonatan Carrillo, más conocido como “la pantera del Zapillo”.

Las entradas tienen un precio de 4 euros, son limitadas y se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, desde donde saldrá la visita teatralizada. Además, se pueden realizar reservas en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

El recorrido es ideal para toda la familia, está salpicado de juegos y música, y permitirá disfrutar del patrimonio de la ciudad. ¿Qué les parece jugar con un balón en el Paseo de las Estrellas del Cine o bailar frente al Mercado Central? Y es que será una visita teatralizada, divertida e interactiva, que hará las delicias de niños y mayores.

La visita teatralizada pasará por la tradición comercial del centro histórico en la Calle de las Tiendas y la Puerta de Purchena, la arquitectura del hierro representada en el Mercado Central y el Cable Inglés, los rodajes realizados en Almería, con paradas en el Paseo de la Fama y frente al Gran Hotel, la gastronomía con parada en la sede de la Capital Española Almería 2019 y una ciudad que mira al mar, con el Puerto y el Cable Inglés, que desemboca en el Paseo Marítimo. Turismo, gastronomía y cultura para una tarde de verano.

Más de 50 visitantes

El Área de Promoción de la Ciudad ha intensificado el programa de visitas guiadas y teatralizadas durante el verano, con recorridos todas las semanas. En la tarde de ayer, sábado, se llevó a cabo una visita guiada titulada ‘Paseo por el corazón de Almería’, que, de nuevo llenó las 50 plazas disponibles. Los turistas se adentraron en el corazón de la ciudad, recorriendo algunos de los rincones con más encanto. Fue un itinerario por la historia de Almería, buscando las raíces de la ciudad a través de su patrimonio, monumentos e iglesias, descubriendo sus tradiciones y acercando la cultura almeriense.

Comenzó a las 20 horas, y a lo largo de hora y media se paseó por la Plaza Vieja, Calle La Reina, Plaza Campoamor, Iglesia de Las Puras, Catedral, Iglesia Virgen del Mar, Escuela de Artes y Paseo de la Fama. Los turistas disfrutaron del encanto de una ciudad que se luce más que nunca en el estío, no pararon de realizar fotografías y selfies, escucharon con interés las explicaciones del guía y concluyeron con un gran aplauso por la experiencia vivida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.