www.noticiasdealmeria.com
El Área Norte de Almería realiza test #COVID19 a profesionales sanitarios

El Área Norte de Almería realiza test #COVID19 a profesionales sanitarios

viernes 08 de mayo de 2020, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Terminadas las pruebas en Atención Primaria ahora se están haciendo en el Hospital de La Inmaculada




El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería (AGSNA) está realizando test rápidos de anticuerpos a todos sus profesionales sanitarios. Durante la pasada semana se hicieron un total de 491 pruebas a los facultativos de Atención Primaria a través de dos equipos móviles desplazados a los Centros de Salud, un dispositivo organizado por la directora de Enfermería de la AGSNA, Cati Soriano.

Desde el pasado martes se están realizando estas pruebas a todo el personal del Hospital de La Inmaculada donde se ha priorizado al servicio de Urgencias y se ha continuado por la UCI y Medicina Interna hasta llegar a todas las áreas de este complejo hospitalario. Está previsto que se realicen los test a los aproximadamente 800 profesionales que trabajan en el Hospital. Los test rápidos suministrados por la Consejería de Salud son de anticuerpos.

Desde la Dirección de Enfermería se ha desarrollado una intensa actividad para realizar los test no solo a nuestros profesionales, sino que anteriormente se han realizado a las Residencias de Mayores y de personas con discapacidad y profesionales de Ayuda a Domicilio de este Distrito Sanitario.

El AGSNA también realiza los test PCR desde finales del mes de abril para lo que se adquirió el equipo necesario en Laboratorio. Esta adquisición ha propiciado reducir el tiempo de espera de los resultados, pasando de las 24 horas anteriores a la hora actual, lo que contribuye a minimizar el riesgo de contagio a nuestros profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios