www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento activa la App ‘Almería Mantiene’
Ampliar

El Ayuntamiento activa la App ‘Almería Mantiene’

jueves 05 de julio de 2018, 18:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La concejala Ana Martínez Labella destaca la importancia de esta aplicación en la resolución “ágil y rápida” de contingencias, convirtiendo a su vez esta herramienta en una plataforma de gestión para el Ayuntamiento



La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, ha presentado esta mañana la App ‘Almería Mantiene’, “una nueva herramienta de participación que el Ayuntamiento de Almería pone a disposición de los vecinos y que facilitará la comunicación de incidencias que se produzcan sobre la vía pública a través de imágenes, que permite además conocer al usuario la evolución de los trabajos que se realizan sobre esa incidencia o un seguimiento sobre la misma y al Área de Fomento un mayor control y eficiencia sobre el servicio que se presta”, ha explicado.

Esta aplicación móvil, disponible desde hoy en Android y en unos días en iOS, tras las necesarias verificaciones, supone un “muy útil complemento” al contrato de mantenimiento que, por un importe de dos millones de euros anuales, ha puesto en marcha el Ayuntamiento para poder atender, de manera ágil y rápida, cualquier eventualidad que en materia de conservación pueda producirse sobre la vía pública.

Martínez Labella ha insistido en “la importante tarea que tienen los ayuntamientos en esta materia”, entendiendo que esta nueva “herramienta”, que responde al compromiso del alcalde de modernizar la gestión municipal, “supone un paso más en la participación, transparencia y el control de la gestión en torno a un servicio público fundamental que se presta al ciudadano”, de forma que este pueda ser atendido “con una mayor capacidad de respuesta”.

“'Almería Mantiene' es más que una aplicación, un compromiso de trabajo”, reconocía en la presentación de la aplicación, Antonio Jesús Fernández García, representante de Construcciones Nila, empresa adjudicataria que presta el servicio de mantenimiento integral de la ciudad y que ha desarrollado esta herramienta.

Con una interfaz muy fácil de utilizar, la aplicación móvil no sólo permite la interrelación entre Ayuntamiento y usuario “ofreciendo un servicio más rápido y cómodo al ciudadano”, también la propia gestión del servicio, tanto por parte de la empresa como por parte del Consistorio, “en el seguimiento de las incidencias y el desarrollo de los trabajos que pongan solución a esas incidencias”. De igual forma, los datos e información de las incidencias y el seguimiento que se hace de las mismas serán “accesibles” mediante el sistema de información 'Open Data'.

Usuarios y gestión de incidencias


Con esta App, los almerienses podrán notificar incidencias en materia de conservación, mantenimiento y reparación de vías y espacios públicos, tales como bacheo de calzadas, reposición de acerados, pavimento, levante de arquetas, tapas, imbornales, bolardos, etc, significando a través de la aplicación el tipo de actuación a desarrollar, su localización y haciendo llegar una imagen del desperfecto.

La aplicación permite incluso recabar más información de la incidencia por parte de los servicios municipales y el usuario será finalmente informado de la resolución. “Cada usuario, validado a través de correo electrónico o Facebook –ha continuado la concejala- “podrá consultar en todo momento en la App el histórico de incidencias enviadas por él mismo, podrá comprobar el estado de resolución de las mismas e incluso recibir notificaciones sobre actuaciones futuras que se vayan a realizar sobre su zona”.

“Tanto el Ayuntamiento como la empresa que presta el servicio de mantenimiento encuentran en esta herramienta una plataforma de gestión que incluye los trabajos realizados, las incidencias recibidas, el seguimiento de las mismas y el reporte que se hace de ellas. Se trata de una información, en este caso, a la que solo podrán acceder los técnicos municipales y la empresa que realiza el servicio de mantenimiento”, ha significado Fernández García.


Martínez Labella ha destacado esta parte de la aplicación “como una herramienta necesaria para un mejor funcionamiento y control sobre las incidencias que ahora se reportan al Ayuntamiento a través de diferentes canales, como sucede en el caso de las redes sociales, categorizando las actuaciones, las calles y barrios en las que se actúa o dónde hay necesidad de hacerlo, lógicamente con la intención de ser más ágiles y eficaces”, ha subrayado.

Balance positivo


La concejala de Fomento ha valorado “muy positivamente” el resultado de las actuaciones que, a lo largo del primer mes, se ha realizado a través del operativo puesto en marcha con el nuevo contrato de mantenimiento integral con el que se atienden estas incidencias, que ahora pueden ser comunicadas también utilizando esta aplicación. En este tiempo, se han asfaltado 35.000 metros cuadrados de superficie de pavimento, con actuaciones en las que se incluyen la Vía Parque (20.000 m2), Rambla Obispo Orberá (2.300 m2), Avenida Cabo de Gata (2.330 m2) o en la rotonda La Cañada-Los Molinos-Almería, junto a Agrupalmería. A estas actuaciones se han sumado labores de asfaltado que se han desarrollado en el barrio de El Zapillo, alcanzando las calles La Vega, La Curva, Villaricos, Paterna del Río, Rodrigo Vivas Miras, así como la Plaza Madres de Mayo, con una superficie total de más de 6.000 m2, incluyendo reparación de alcorques y acerado.

También parte de este balance supone el bacheo urgente de 500 m2 de superficie y el arreglo de unos 650 m2 de superficie de acerado, “trabajos que van a seguir teniendo continuación a lo largo y ancho de todo el término municipal de Almería”, ha aclarado Martínez Labella.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios