www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento adjudica las obras de mejora del acceso norte del barrio de Bellavista
Ampliar

El Ayuntamiento adjudica las obras de mejora del acceso norte del barrio de Bellavista

martes 27 de noviembre de 2018, 17:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con una inversión de cien mil euros, las obras permitirán la rehabilitación de 1,3 kilómetros de camino rural y la reconstrucción en hormigón del paso de rambla, respondiendo así a las peticiones de vecinos y agricultores


La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy las obras de rehabilitación, mediante el refuerzo del firme, del camino rural de acceso norte al barrio de Bellavista, con una inversión total de 96.646,75 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas. Las obras que se van a realizar sobre esta zona incluyen la reconstrucción en hormigón del paso de rambla existente, de unos cien metros de longitud y 7 metros de ancho.

El concejal de Agricultura, Juan José Segura, ha recordado que esta “nueva” inversión en la mejora de caminos rurales “responde” a las peticiones de agricultores y vecinos del barrio de Bellavista, siendo además un “compromiso” del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en las diferentes visitas realizadas a esta zona.

Las obras hoy adjudicadas se extenderán desde el camino al norte, junto a la rotonda de la salida de la autovía A-7 hacia La Cañada y el aeropuerto, en una longitud aproximada de 1,3 kilómetros lineales en dirección al barrio de Bellavista, hasta la entrada a la calle Virgen del Mar, en un ancho medio de 6 metros. En la ejecución de estas obras se incluirá la reconstrucción del paso de rambla existente, con un longitud aproximada de cien metros.

Segura ha calificado esta actuación como “necesaria”, considerando la misma de gran repercusión social y económica en la zona “dado que beneficiará a un gran número de agricultores y vecinos afectados”.

Inversión de primer orden


El responsable municipal del área de Agricultura ha vuelto a subrayar el “compromiso” municipal para seguir actuando sobre los caminos rurales. En este sentido ha recordado que, en los últimos años, el Ayuntamiento ha llevado a cabo planes de mejora de caminos rurales “en cerca de 200 caminos del municipio, lo que ha supuesto la mejora de unos 150 kilómetros de caminos y una inversión en torno a los cinco millones de euros. Sólo en este año 2018 la inversión rondará el millón de euros, multiplicándose por seis el volumen de inversión en mejora de infraestructuras viarias y caminos rurales respecto a años anteriores.

Entre las inversiones realizadas este año se encuentran las obras ejecutadas en Mazarrulleque (Cabo de Gata), las obras de pavimentación de Cortijos de Abajo o la mejora del camino rural Los Perales, en el paraje de El Charco, en la barriada de La Cañada. Pendiente de actuación queda la mejora de viales y caminos rurales en la zona de la Juaida, donde se va a actuar sobre aproximadamente siete kilómetros de caminos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.