www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento amplia el material para personas con discapacidad en la Biblioteca Central

El Ayuntamiento amplia el material para personas con discapacidad en la Biblioteca Central

lunes 15 de junio de 2020, 16:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En Junta de Gobierno se ha aprobado hoy también la ampliación de plazo, en un mes, de las obras de la Plaza López Falcón y en el barrio de Los Almendros y la convocatoria de subvenciones a protectoras de animales




Con el objetivo de seguir avanzando en hacer de la Biblioteca Central 'José María Artero' un espacio “cómodo, abierto, heterogéneo y accesible a las personas con discapacidad”, el Ayuntamiento de Almería ha adjudicado hoy el contrato menor de suministro de mobiliario específico con una inversión de algo más de 5.000 euros.

Con ello, el Ayuntamiento de Almería pretende seguir avanzando en “lograr una inclusión real y efectiva” también con la dotación y adecuación de los espacios públicos a las personas con discapacidad, en este caso con una Biblioteca “que es un ejemplo de inclusión y entorno normalizado”.

Añadido a los elementos ya existentes en materia de accesibilidad, el contrato hoy adjudicado incluye la adquisición de cinco atriles portátiles de sobremesa, ergonómicos y regulables en altura y dimensión (estrecha para escribir y gruesa para leer); una mesa de luz para estimulación cognitiva y materiales para mesa, para niños de entre cuatro y 6 años; láminas, bloques y letras transparentes, una lupa de sobremesa y un flexo con lupa.

Ampliación plazo obras

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería, reunida de forma telemática, ha aprobado la ampliación, en un mes, del plazo de ejecución de los contratos de las obras de remodelación de la Plaza López Falcón, adjudicada a la empresa Desarrollo Integral del Sur; y de remodelación y adecuación como espacio público de una parcela municipal en Los Almendros, obra adjudicada a la empresa Facto. En ambos casos, la prórroga está justificada en “retrasos generalizados en las empresas suministradoras de material a consecuencia de la paralización general de la actividad generada por la pandemia del COVID-19”.

En el caso de las obras de la Plaza López Falcón, el plazo de ejecución se extenderá hasta el 19 de julio de 2020. Por su parte, las obras que se desarrollan en Los Almendros, para la creación de una zona de juegos infantiles y adecuación de zona de aparcamiento, se extiende con el acuerdo hoy aprobado hasta el próximo 29 de junio.

Subvenciones protectoras animales


Del mismo modo, se ha aprobado la convocatoria y bases reguladoras de subvenciones del año 2020 a las asociaciones sin ánimo de lucro del municipio de Almería para programas destinados a la protección y adopción de animales abandonados y perdidos, por un importe de 10.000 euros.

Las asociaciones interesadas en acogerse a este programa de ayudas tendrán un plazo de veinte días, publicadas las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), realizada a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) para presentar la documentación necesaria. Asimismo, se expondrá el anuncio de la convocatoria en el tablón de anuncios y en el portal web del Ayuntamiento www.almeriaciudad.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios