www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento apela al sentido común contra el #COVID19

El Ayuntamiento apela al sentido común contra el #COVID19

miércoles 13 de mayo de 2020, 19:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En la nueva imagen, desde hoy en mupis, pantallas digitales, redes sociales y televisión, varias personas construyen una torre de jenga, un símil a la necesaria colaboración de todos para vencer al virus






El Ayuntamiento de Almería ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización que apela al sentido común de la población para avanzar en la desescalada. “Hemos dado pasos importantísimos en la lucha contra el coronavirus. De hecho, desde este lunes estamos en la fase I, pero debemos tener una cosa clara: todavía no hemos vencido al virus, por lo que tenemos que seguir haciendo las cosas bien, respetando las directrices sanitarias y, en caso de duda, sentido común”, señalaba recientemente el alcalde Ramón Fernández-Pacheco.



En esta nueva campaña de concienciación se puede ver a cinco personas, de distintas edades y con mascarillas, construyendo una torre de jenga, en cuyos bloques se lee ‘Mantén la distancia social’, ‘Cumple con la franja horaria’, 'Evita aglomeraciones’ o ‘Protégete y protege a los demás’. Todo ello, con el eslogan principal 'Ante la duda, sentido común' para poner freno a la propagación del COVID-19.



Los carteles se pueden ver desde este martes en las calles de Almería. Se han instalado en 170 mupis y cerca de cuarenta a lo largo del Paseo Marítimo, uno de los puntos más frecuentados. Además, tal y como ha explicado la primera teniente de alcalde y concejala de Presidencia, María Vázquez, también la imagen se va a proyectar en las distintas pantallas digitales que hay en la ciudad: en la entrada a Almería por el puerto, en el Paseo de Almería, Cable Inglés, Sierra Alhamilla, Rambla Federico García Lorca… y, por supuesto, en redes sociales e Interalmería Televisión, donde también se difundirá un vídeo apelando a la responsabilidad de cada uno, ya que “nuestro objetivo es llegar al mayor número de almerienses para recordarles que el sentido común es fundamental para seguir avanzando en la lucha contra el virus y evitar que haya un exceso de confianza que pueda llevarnos a una relajación que se traduzca en un rebrote de la pandemia”.



“Hasta ahora” -continúa la concejala- “hemos llenado las calles de responsabilidad y desde ahora debemos hacerlo también de sentido común para seguir avanzando en la lucha contra un virus que sigue ahí y contra el que todavía, hay que recordarlo permanentemente, no tenemos vacuna. No dejemos que un exceso de confianza pueda llevarnos a una relajación que se traduzca en un rebrote de la pandemia”.



En este sentido, el primer edil ha destacado el “comportamiento ejemplar” que están teniendo “la mayoría” de los almerienses durante todas estas semanas de estado de alarma, algo por lo que Fernández-Pacheco se felicitaba porque “la inmensa mayoría de los almerienses lo estamos haciendo bien y gracias a eso estamos donde estamos. No nos relajemos ni confiemos”, concluía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios