www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Adra organiza actividades para todas las edades por el 25N

El Ayuntamiento de Adra organiza actividades para todas las edades por el 25N

sábado 20 de noviembre de 2021, 20:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Carmen B. López: “Para conseguir la igualdad real necesitamos que todas las instituciones, civiles y no civiles, nos unamos en esta importante lucha”


El Ayuntamiento de Adra, bajo el eslogan ‘Adra contra la violencia de género’, ha preparado, como así hace cada año, un calendario de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género (25N), unas propuestas organizadas en colaboración con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Una semana que estará repleta de iniciativas pensadas para todas las edades, para que todos los abderitanos y abderitanas se unan para dar voz y visibilidad a esta lacra, y que arrancará el 23 de noviembre con un viaje ‘con perspectiva de género’ al municipio jienense de Baños de la Encina.

La concejala de Mujer, Elisa Fernández, acompañada de la concejala y diputada de Igualdad, Carmen B. López, ha presentado este programa de actividades con el que los vecinos y vecinas de la ciudad milenaria conmemorarán este día señalado. La edil ha explicado que “el acto central de este año va a ser el 25 de noviembre con un cambio de ubicación, será en el anfiteatro de Pago del Lugar a las 10:30 horas, donde el alcalde leerá el manifiesto aprobado en Pleno”. “Son muchas las actividades que hemos programado y me gustaría agradecer a la Diputación Provincial de Almería, a los talleres municipales y a las asociaciones de mujeres de nuestro municipio su colaboración y apoyo”, ha afirmado la edil.

“Me gustaría hacer un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Adra, para que sean partícipes de las iniciativas que hemos preparado, para que juntos luchemos contra esta lacra”, ha añadido, recordando que “El 25N para este Ayuntamiento son todos los días del año, trabajamos sin descanso todo el año para acabar, de una vez por todas, con la Violencia de Género”.

Por su parte, la diputada ha explicado que “desde la Diputación apoyaremos estas actividades y estaremos presentes en una maratón de cuentacuentos el día 26 y un cineforum dirigido a la comunidad educativa, el día 29”. “Todos debemos ser conscientes que, para conseguir esa igualdad real, necesitamos que todas las instituciones, civiles y no civiles, formen parte de esta lucha, para eliminar esta lacra que, desgraciadamente, en pleno siglo XXI aún sigue existiendo”.


Una semana llena de actividades


Cabe recordar que para participar en el viaje a Baños de la Encina, se debe realizar una inscripción en el Centro de la Mujer, situado en el Edificio Plaza, en horario de mañana. El viaje tiene un coste total de 20 euros, cuyo precio incluye todas las visitas guiadas, así como el desplazamiento y el almuerzo. Tras esta escapada, será el 25 de noviembre cuando continúen las actividades, con la lectura del manifiesto y en el anfiteatro de Pago del Lugar. Ese mismo día y para los más pequeños, Paula Mandarina llevará a la Biblioteca Municipal, a las 17:00 horas, el cuentacuentos “Tan diferentes, tan iguales”, para el que se deberá hacer una inscripción previa por la limitación de aforo.

El día 26, en la plaza Puerta del Mar a las 17:00 horas se celebrará un ‘Maratón de cuentacuentos’ y el lunes 29, el cineforum ‘Boomerang’, de Mercedes Martínez del Río y Ana Rosa de Diego, dirigido al alumnado de los I.E.S. Será a las 12:00 horas en el Centro Cultural.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios