El Ayuntamiento de Albox ultima estos días la puesta a punto de los cuatro cementerios de la localidad para la celebración del Día de los Difuntos.
Los trabajos, que comenzaron hace varias semanas, se centran en la limpieza, mantenimiento y el acondicionamiento de todos los espacios comunes para ofrecer la mejor imagen posible en estas fechas de gran afluencia.
Se está actuando en el campo santo de San José en el pueblo y también en todas las pedanías que disponen de cementerio como el Saliente Alto, Las Pocicas y Llano del Espino.
Los operarios municipales están llevando a cabo labores de poda, limpieza, pintura y acondicionamiento general. Se revisan las zonas ajardinadas, los puntos de luz y agua y se reparan todo tipo de desperfectos para que los recintos se encuentren en las mejores condiciones de cara a los próximos días.
De manera paralela, continúan las obras de ampliación del Cementerio de San José, donde se están construyendo dos nuevos Pabellones que supondrán 288 nuevos nichos. Unos trabajos que suponen una inversión de 150.000 euros financiados con fondos propios. “Las obras de ampliación del Cementerio de Albox marchan a buen ritmo. Somos conscientes de que es una necesidad y por eso hemos contemplado esta inversión en los presupuestos municipales. Son unas obras muy necesarias que en pocos meses estarán finalizadas” explica la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.