www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Almería no embargará las cuentas a deudores en situación de necesidad
Ampliar

El Ayuntamiento de Almería no embargará las cuentas a deudores en situación de necesidad

martes 30 de abril de 2019, 20:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz Municipal, María Vázquez, destaca esta nueva medida “de carácter social” destinada a facilitar el pago de los tributos municipales a las personas que tienen dificultades o pocos recursos


La sesión extraordinaria celebrada por el Pleno del Ayuntamiento de Almería ha incluido hoy en su Orden del Día un total de dieciséis puntos, entre ellos cuatro mociones y la designación, mediante sorteo, de los presidentes y vocales de las 224 mesas electorales que se conformarán en la capital con motivo de las Elecciones Municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

En el transcurso del Pleno, el último de la Corporación antes de la celebración de los comicios municipales, se ha aprobado provisionalmente, por unanimidad, de la modificación de la Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección de los Tributos y otros ingresos de Derecho Público Locales, modificación que viene a recoger una serie de medidas “sociales”, calificadas como “buenas prácticas administrativas”, destinadas a “facilitar el pago de los tributos municipales, especialmente a las personas que tienen dificultades o pocos recursos”, ha defendido la portavoz municipal y concejal del área de Economía, María del Mar Vázquez.

La modificación de esta ordenanza incluye un procedimiento de declaración de insolvencia provisional, cuyo objeto es facilitar una mayor protección a las personas en situación de necesidad económica o en exclusión social y deudoras de la Hacienda Municipal.

También la propuesta incluye el establecimiento de un procedimiento que permita eliminar de las actuaciones de embargo aquellas cuentas en las que se haya identificado que en las mismas únicamente se perciben importes derivados de sueldos y salarios o pensiones que resulten inembargables.

Igualmente, se amplía a 30.000 euros el límite exento para la constitución de garantía en los procedimientos de aplazamiento/fraccionamiento de pago.


Modificación crédito


Con los votos favorables del Grupo Municipal Popular, además del voto de la concejal no adscrita, Mabel Hernández, y la abstención de Grupo Municipal Socialista, Ciudadanos e IU, se ha aprobado, inicialmente, la modificación de crédito, por importe de 321.113.26 euros, para la financiación de las obras para el desvío de una tubería de la desaladora y su conexión con los depósitos de agua en La Pipa.

La asignación de la financiación procede de los excesos de financiación de diferentes partidas, modificación que suplementa la partida de 700.000 euros recogida en los presupuestos de este año para financiar esta inversión.

El concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ha justificado esta modificación en la necesidad de desviar a suelo público, respecto a las previsiones iniciales y una vez elaborado el proyecto de actuación, dos tuberías, un desagüe y una línea de media tensión. El edil ha recordado que esta nueva modificación presupuestaria es posible gracias a la “buena salud de las arcas municipales, suple mentando este crédito con las bajas de partidas que en muchos casos ya se han ejecutado”.

En materia urbanística se ha acordado también la aprobación de varios Estudios de Detalle.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.