www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Almería pre estrenará en el Apolo ‘La Española. La de Torres’

El Ayuntamiento de Almería pre estrenará en el Apolo ‘La Española. La de Torres’

jueves 27 de febrero de 2020, 16:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Tras su paso por la Semana Internacional de Cine de Valladolid, contará con la presencia de sus directores Fran López Montoro y Raúl Enrique Navarro, descendientes del maestro Antonio de Torres



“En 1850, un humilde carpintero inventó el instrumento más tocado del mundo”. Con este antetítulo se encabeza el cartel del espectacular ‘La Española. La de Torres’, el esperado documental sobre el inventor de la guitarra española, Antonio de Torres dirigido por Fran López Montoro y Raúl Enrique Navarro, tataranietos del propio Torres. Tras su presentación mundial en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, el Ayuntamiento de Almería pre estrenará el documental el próximo 13 de marzo en el Teatro Apolo. Será a las 21.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

Además de sus directores, a la presentación acudirán numerosos invitados de la cultura almeriense y contará con la presencia del prestigioso guitarrista internacional Stefano Grondona, que también participa en la película como uno de los expertos en la obra de Torres. Grondona interpretará, previo a la proyección del documental, algunas obras clásicas con una guitarra original de Antonio de Torres.

"La Española. La de Torres" cuenta la historia del desconocido inventor de la guitarra actual, Antonio de Torres Jurado. Carpintero nacido en una humilde familia almeriense en 1817, logró fama universal a mediados del siglo XIX, cambiando el modelo de construcción para las escuelas nacionales de guitarra de todo el mundo y perpetuándolo hasta nuestros días. Los realizadores Fran López Montoro y Raúl Enrique Navarro han recorrido Europa, entrevistando a personalidades de diferentes campos en torno a su figura.

Sobre la película Fran López Montoro y Raúl Enrique Navarro cuentan que “este era un documental muy necesario. Teníamos la deuda con nuestra historia que de alguna forma es una deuda con parte de la historia musical de Almería, ya que Antonio de Torres, por las circunstancias que sean, estaba muy olvidado en España. Durante el rodaje hemos comprobado que te vas a Alemania, Inglaterra, Italia, Japón, Estados Unidos, Australia, donde sea, y lo conocen. ¡Es el creador de la guitarra española! Pero en España...”.

En este sentido, aseguran que “por eso creemos que nuestra película aporta algo muy especial. Para el mundo de la guitarra, para Almería… Para la historia de la música universal”.

"La Española. La de Torres" es una producción de Dos Lúmenes con la participación del Ayuntamiento de Almería y la colaboración de Costa de Almería. Está distribuido por #ConUnPack y llegará a cines y plataformas digitales como Amazon Prime Video la próxima primavera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios