www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Berja insiste en la obligación de llevar mascarilla

El Ayuntamiento de Berja insiste en la obligación de llevar mascarilla

martes 14 de julio de 2020, 21:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia




El Ayuntamiento de Berja ha insistido en la obligación de llevar mascarilla como método para reducir el riesgo de contagio por coronavirus. El uso obligatorio de la mascarilla entrará en vigor a partir del miércoles 15 de julio a las 00:00 horas y tendrán que ser utilizadas tanto en espacios abiertos como cerrados, independientemente de la distancia de seguridad interpersonal.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha pedido a los vecinos que usen la mascarilla recordando que a partir de este miércoles será obligatoria en toda Andalucía. También ha pedido que se eviten en la medida de lo posible, desplazamientos a zonas con rebrotes de la COVID-19, hasta que estén controlados.

Según José Carlos Lupión, el comportamiento de los virgitanos durante y tras la finalización del estado de alarma ha sido “ejemplar” y ha recordado que “ahora no se puede bajar la guardia, hay que seguir extremando las medidas de prevención para evitar contagios”.

El Ayuntamiento de Berja mantiene la vigilancia en las zonas concurridas e incluso en establecimientos comerciales a través de la Policía Local para imponer sanciones a aquellas personas que incumplan o desobedezcan las normas de seguridad sanitarias.

El consistorio virgitano continúa con las labores de desinfección en todo el municipio a las que se le suma la colaboración de los agricultores que de manera altruista también salieron a desinfectar en la madrugada del sábado al domingo con sus tractores.


Datos de coronavirus en Berja


En los últimos catorce días, el municipio de Berja ha registrado cuatro casos positivos por Covid-19. Estas personas han dado positivo en la prueba PCR y por el momento no presentan síntomas graves ni han requerido ingreso hospitalario.

El alcalde de Berja reconoce que “la situación actual en la localidad es peor que en plena pandemia, por eso vamos a ser muy estrictos con el cumplimiento de la ley y se sancionará a todas las personas que no lleven mascarillas. No podemos arriesgarnos a sufrir rebrotes ”

El primer edil también ha hecho un llamamiento a los agricultores a los que pide “evitar aglomeraciones y realizar la recogida de los trabajadores del campo de manera individual en sus domicilios para así limitar contactos en caso de contagio”.

En los datos acumulados desde el inicio del estado de alarma, Berja ha tenido un total de cinco casos confirmados de los cuales uno de ellos ya está curado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios