www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Dalías presenta la segunda edición del Alpujarrako Fest
Ampliar

El Ayuntamiento de Dalías presenta la segunda edición del Alpujarrako Fest

martes 03 de septiembre de 2019, 17:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El festival tendrá lugar el próximo sábado, 7 de septiembre, y dará comienzo a las 22:00 horas. Este año cuenta con nueva ubicación, la explanada que queda detrás del Restaurante Casa Juan y la entrada es gratuita.



El Ayuntamiento de Dalías ha presentado la programación del Alpujarrako Fest 2019 con la participación de un total de seis grupos que conforman un cartel de gran nivel de música alternativa: rock and roll, reggae ska, punk o rap combativo. «Desde el ayuntamiento queremos ofertar todo tipo de alternativas para el público y, en este caso, para la juventud, apostando por un cartel muy bueno con grupos muy variados que harán vibrar el municipio con su música», asegura el concejal de Igualdad y Servicios Sociales, Francisco Gómez.

«Ya el pasado año tuvo gran éxito, con lo que hemos incluido algunas mejoras para que se convierta en un festival referente en toda la provincia, esperamos que este año tenga aún mejor aceptación. Una de las grandes novedades es la ubicación, a las espaldas del Bar Casa Juan, en el antiguo recinto ferial, por seguridad y porque es un sitio más amplio y con menos infraestructuras alrededor, por lo que estamos seguros de que tanto artistas como público disfrutarán mucho en esta segunda edición», detalla el edil.

Billymonkeys es un grupo nacido en Granada (octubre 2014). Empezó como un proyecto que el bajista del grupo Antonio Rochina creó para que su hermano y batería, Juan Manuel Rochina pudiese tocar, ya que otros grupos lo rechazaban por su edad. Buscando por Internet, encontraron al actual solista de la banda, Alejandro Arcas y Oscar Sánchez como guitarrista rítmico. Una vez unidos todos los componentes nacieron sus temas y, con ellos, el que da nombre al grupo.

Copa Turbo que deslumbra con ese arco iris de sonidos bailables de aire retro, pero tremendamente contemporáneos.

Si preguntas por reggae en España, y más en Andalucía, suena el nombre de Dj Kaderas, un veterano de la escena nacional, conocido y respetado por sus sesiones y sus colecciones de vinilos con las cuales ha recorrido toda la península junto a su compañero Jowen, con quien forma Barbass Sound, destacando su última mixtape llamada Barbass Players.

Cerveza Gratix, es un grupo nacido en el año 2009 en las cuevas de Purullena, Granada. Punk rock pegadizo con estribillos de esos que se clavan. Temas combativos y sentimentales. Después de un tiempo de oscuridad y con dos maquetas en el bolsillo, las alimañas salen de su madriguera para presentar su primer disco, Alimañas de Graná. Un trabajo basado en el estudio y análisis de cada uno de los antros granadinos y las mágicas calles escondidas de la ciudad. En 2019 sacan su primer videoclip del tema Billy Boy -incluido en el disco- que fue producido por Red Crimson Shamrock. Actualmente se encuentran componiendo su segundo album que verá la luz en el siguiente año.

Trapajazo es la banda de punk de Dalías por excelencia y ya se ha consolidado en uno de los grupos imprescindibles de las listas musicales de los amantes de este estilo musical de la provincia y protagonistas de escenarios de innumerables festivales.

Hermanos Bastardos está compuesto por Alberto Amaro y Alberto Gutiérrez. El dúo lleva década y media unidos por el rap combativo. La marca es más reciente, desde finales de 2014, y justo ahora acaban de publicar el segundo proyecto musical, Sin miedo a la ruina.

Con este cartel, queremos invitar a todos los vecinos de Dalías y de toda la provincia a que vengan a disfrutar de este espectáculo gratuito que hemos puesto en marcha con la colaboración de `Lo Kreo´ y del que podréis encontrar todas las novedades en @alpujarrakofest, en la página de Facebook o Instagram», sentencia Francisco Gómez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.