www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido acaba con la ocupación ilegal de un edificio en la c/ Bilbao

El Ayuntamiento de El Ejido acaba con la ocupación ilegal de un edificio en la c/ Bilbao

martes 01 de junio de 2021, 15:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los agentes detienen a tres ‘okupas’ en Las Norias en cumplimiento de la Ley de Extranjería

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido mantiene la lucha contra todas aquellas cuestiones que fracturan la convivencia social y generan inseguridad ciudadana, con la erradicación de la ocupación ilegal de viviendas en diferentes edificios y núcleos del municipio; la eliminación de asentamientos e infraviviendas; y el cierre de Mezquitas ilegales.

Tal es así, que en estos días el gobierno municipal ha llevado a cabo nuevas actuaciones en defensa de la propiedad privada y con la finalidad de garantizar los derechos de los ciudadanos que sufren la ocupación ilegal de sus viviendas. Así, ha conseguido el desalojo de ‘okupas’ de un edificio en la calle Bilbao, donde se ha estado trabajando durante más de un año con diversas intervenciones como, por ejemplo, la identificación de todos los moradores; el corte junto de los enganches ilegales en los suministros de agua y electricidad; el inicio de los expedientes por inhabitabilidad e insalubridad de las viviendas ocupadas, el cambio de la cerradura del portal. Igualmente, tras la orden de limpieza enviada por el área de Urbanismo del Ayuntamiento, la propiedad ha procedido a ejecutar la limpieza de todo el bloque.

El portavoz municipal, Ángel Escobar, ha indicado que “fruto del trabajo del equipo de gobierno y de la presión policial, a día de hoy, ya no queda ningún okupa en ese edificio. Lo mismo ha ocurrido en el Residencial Los Patios de San Agustín, con 62 viviendas y 2 locales desalojados; en las calles Infantes, Clavel, Perú y La Dalia de El Ejido, y viviendas en Matagorda y Santa María del Águila”.

Igualmente, la Policía Local ha vuelto a actuar en estos días en la calle Sudán en Las Norias, donde también se está trabajando desde hace meses, con la identificación de los moradores, el corte de enganches en los suministros de agua y luz, junto a los técnicos de Endesa y DUE, e inicio de los expedientes de inhabitabilidad e insalubridad de las viviendas ocupadas. Fruto de esta operación, los agentes procedieron a la detención de tres ‘okupas’ en aplicación de la vigente Ley de Extranjería.

Por otra parte, el equipo de Gobierno continúa con la eliminación de asentamientos ilegales que, como recuerda Escobar, “ya hemos demolido más de 800 chabolas e infraviviendas que, además de proyectar una mala imagen de nuestra agricultura, generan marginalidad, insalubridad y problemas de convivencia”. Al tiempo que “estamos siendo muy rigurosos en el control y seguimiento de los criterios para la elaboración de los informes de vivienda y arraigo para inmigrantes”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios