www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido aprueba 10.000 euros a emergencia social
Ampliar

El Ayuntamiento de El Ejido aprueba 10.000 euros a emergencia social

jueves 26 de septiembre de 2019, 17:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Igualmente se ha dado luz verde al ‘Proyecto de Actividades Culturales del Otoño 2019’ para lo que se ha aprobado un gasto de 5.000 euros que permitirán a los ejidenses disfrutar de propuestas relacionadas con el teatro, la música, la danza o el cine


El Consistorio de El Ejido ha acogido hoy sesión de Junta de Gobierno Local en la que se han debatido y aprobado 14 puntos dentro del orden del día, relativos a las áreas de Agricultura, Hacienda y Contratación o Servicios Sociales.

Entre los asuntos de mayor interés abordados, ha figurado la aprobación de la segunda fase de las Ayudas de Emergencia Social 2019 y el gasto de 10.000 euros correspondiente a la misma. Cabe recordar que estas ayudas son prestaciones dinerarias o en especie de carácter individual destinadas a paliar contingencias extraordinarias que se puedan presentar a personas o unidades familiares y que deben de ser atendidas con inmediatez. Estas van destinadas a usuarios y familias que atraviesan una situación de necesidad urgente debido a causas sobrevenidas.

Igualmente se ha dado luz verde al ‘Proyecto de Actividades Culturales del Otoño 2019’ para lo que se ha aprobado un gasto de 5.000 euros que permitirán a los ejidenses disfrutar de propuestas relacionadas con el teatro, la música, la danza o el cine.

Igualmente se ha aprobado la prórroga por una anualidad del plazo de ejecución de los contratos de determinados servicios como el suministro de patrones de plaguicidas para el servicio del Centro Universitario Analítico Municipal CUAM, suscrito con la empresa TEKNOKROMA ANALITICA, así como el correspondiente a los trabajos necesarios para llevar a cabo los Cursos de Formación en el Ocio con la empresa CANDELA GAITAN y por último, la concesión del uso privativo de la parte del inmueble municipal del Centro de Mayores de Santa María del Águila y la explotación de la misma mediante la prestación del servicio de cafetería-bar.

Otro de los puntos tratados ha sido la aportación de 48.944 euros restante del ejercicio correspondiente a 2019 a la Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’, lo que sumado a las cantidades anteriormente aprobadas asciende hasta los algo más de 1,2 millones de euros previstos de aportación económica para este año. Lo mismo ha ocurrido con la Empresa DUE, para la que se ha aprobado el gasto de 229.546 euros, que sumado a lo entregado ya supone la aportación total del presupuesto, 10,5 millones.

Cabe destacar, igualmente, la aprobación de los padrones de las tasas de suministro de agua y servicio de alcantarillado, precio público de agua para usos especiales y canon autonómico de mejora correspondiente al tercer trimestre de 2019, agrupación segunda, su correspondiente padrón de las tasas de depuración de aguas residuales de las zonas de Santo Domingo, Santa María del Águila, La Redonda y Ejido Norte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.