www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido atiende ya medio centenar de personas en sus tareas por el confinamiento

El Ayuntamiento de El Ejido atiende ya medio centenar de personas en sus tareas por el confinamiento

viernes 03 de abril de 2020, 12:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vecinos que precisen de este recurso deben solicitarlo de 7.30 a 15.00 horas, de lunes a viernes, a los números de teléfono 950 48 40 64 y 950 54 10 00, con la extensión 1220

El Ayuntamiento de El Ejido mantiene activo desde que se decretó el Estado de Alarma por COVID-19 el ‘Programa de Ayuda a Personas Mayores, con Discapacidad o Movilidad Reducida’ que se encuentran solas y que, a fecha de hoy, está atendiendo a más de medio centenar de personas a las que se les facilita el servicio de compra de alimentos, medicinas o se les realizan gestiones de carácter prioritario como, por ejemplo, de telefonía.

Una prestación gratuita que se presta por personal de Servicios Sociales Comunitarios y Protección Civil y que cuenta con la colaboración de las Juntas Locales. El usuario puede solicitarla a través de los números de teléfonos 950 48 40 64 y 950 54 10 00, ext 1220 de lunes a viernes y de 7.30 a 15.00 horas.

Funcionamiento del Servicio


El procedimiento en el desarrollo del servicio es el siguiente; el usuario deberá llamar a los números de teléfono dispuestos. Una vez atendidos, comunicará al operador el servicio que solicita. Posteriormente, el personal encargado del mismo realizará las comprobaciones de las circunstancias personales que dan acceso al servicio y a continuación se procederá a la realización de la prestación.

En este punto, el personal del área de Servicios Sociales y los voluntarios de Protección Civil se desplazarán hasta el domicilio del interesado para recoger la demanda y el importe del bien o servicio a adquirir.

Cabe remarcar que, al realizarse transacciones económicas se establece un riguroso procedimiento de control de las cantidades entregadas y devueltas al interesado. Además, se elaborará la correspondiente ficha de servicio con la información necesaria para su control y seguimiento.

La duración de esta iniciativa vendrá determinada por el plazo de vigencia de las medidas extraordinarias implantadas como consecuencia de la propagación del Coronavirus y con el fin de detener su contagio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.