www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de EL Ejido congela impuestos, tasas y precios públicos
Ampliar

El Ayuntamiento de EL Ejido congela impuestos, tasas y precios públicos

martes 07 de enero de 2020, 15:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El IBI urbano y rústico, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), la Plusvalía, tasas o precios públicos ni siquiera se actualizarán con respecto al IPC



El gobierno local de El Ejido ha anunciado hoy que a lo largo de 2020 se congelarán todos los impuestos, servicios, tasas y precios públicos. Una medida que, como ha dicho el alcalde, Francisco Góngora, “ya se ha puesto en marcha en varias ocasiones a lo largo de los últimos dos mandatos con la intención de reducir la carga fiscal que soportan los ejidenses y contribuir así a hacer más llevadera la economía familiar”.

Tal es así que las tasas basura, vados o licencias, entre otros; así como los impuestos sobre vehículos, el IBI urbano y rústico, el impuesto sobre Actividades Económicas, el ICIO o la plusvalía ni siquiera se actualizarán con respecto al Índice de Precios al Consumo (IPC).

Esta importante medida, como bien ha explicado el regidor ejidense, “es posible gracias a la buena gestión del gobierno local, y al trabajo serio y riguroso en el manejo de los recursos públicos que está realizando el equipo de gobierno; lo que está permitiendo reducir la carga fiscal a nuestros vecinos. También ha recordado el alcalde, que “se están afrontando las obligaciones de pago en unos tiempos que nos sitúan como uno de los municipios mejores pagadores de toda Andalucía”.

En esta línea, ha recordado que “a lo largo de los últimos ocho años, hemos puesto en marcha distintas acciones para evitar que ciertos impuestos resultasen confiscatorios y reducido la presión fiscal con medidas como la revisión de los valores catastrales. Se han llevado a cabo modificaciones del PGOU, adaptado el calendario del contribuyente o fraccionado el IBI urbano para aquellos contribuyentes que tengan este tributo domiciliado; además del desarrollo de ordenanzas fiscales que han supuesto un importante ahorro para el bolsillo de los ejidenses”.

Es más, tal y como ha reseñado el primer edil ejidense, “lejos de incrementar las la presión fiscal, como han hecho otros ayuntamientos, hemos bajado determinados tributos que estaban generando importantes desequilibrios a muchas familias desde el punto de vista patrimonial, logrando así bajar la recaudación impositiva del municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios