www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido gestiona la creación de más aparcamientos

El Ayuntamiento de El Ejido gestiona la creación de más aparcamientos

martes 11 de febrero de 2020, 08:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Uno de los temas abordos hoy durante la celebración de la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de El Ejido ha sido la manera en que se está trabajando desde el gobierno local para aumentar el número de plazas de parking público en el núcleo urbano. En esta línea, el concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González, ha recordado que el pasado mes de octubre se sacó a licitación un estudio de viabilidad técnico-económica para la regulación de los aparcamientos en superficie, que estudie la oferta y demanda de los mismos.

Es por ello que el responsable local haya dicho que el PSOE de El Ejido “llega tarde al presentar una moción en el Pleno sobre una cuestión en la que ya venimos trabajando desde hace tiempo y que está a la espera de la conclusión de un informe que valore las posibles necesidades existentes en la actualidad en lo que a esta materia se refiere”.

El objetivo de esta iniciativa es, como bien ha explicado, “satisfacer la demanda existente en toda la zona centro de la ciudad, contemplando de forma global todas las posibles variables existentes como las bolsas de aparcamiento en solares adyacentes no edificados que suman en torno a unas 450 plazas, la puesta en servicio del aparcamiento de la calle Villaespesa que cuenta con 95 plazas, la construcción de uno nuevo en la Plaza Antonio Mira o la colocación de zona azul en el bulevar y calle próximas”. González ha concretado que “ya comenzamos a abordar esta cuestión en 2014 a través del Plan de Movilidad, pero ha sido a raíz de las obras de mejora y peatonalización de Ejido centro cuando se ha visto la necesidad de dotar de más plazas de aparcamiento a toda esta zona”.

El edil municipal ha precisado que “fue a mediados de noviembre cuando este estudio se adjudicó a una empresa que aún, a día de hoy, se encuentra trabajando en la elaboración del mismo, ya que ha precisado de unos informes jurídicos para poder continuar con el desarrollo del mismo”. González ha dicho, por último, que “este documento estudia la oferta existente en superficie; la demanda total diferenciada entre los tipos de usuarios, residentes, rotación y trabajo; así como la demanda que se puede satisfacer con los aparcamientos en superficie y las propuestas de regulación para adaptar la oferta existente a la demanda por usuarios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios