www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido insta al gobierno central a remodear el enlace 403

El Ayuntamiento de El Ejido insta al gobierno central a remodear el enlace 403

miércoles 29 de septiembre de 2021, 10:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Este, que conecta en su salida hacia el núcleo de Balerma con la carretera provincial ALP-102 y en dirección a Tarambana con la ALP-105, carece de carriles de detención intermedios que faciliten, en ambos puntos, el giro a la izquierda

El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado por unanimidad una moción, presentada por el equipo de gobierno, de instar al Gobierno de España a que remodele el enlace 403 en el Paraje de Tarambana, en su acceso a la Autovía A-7 y conexión con las carreteras provinciales ALP-102 y ALP-105. Además, en el documento se solicita nuevamente que se agilice el proyecto de remodelación de los enlaces 409 (COPO y Hospital de Poniente) y 411 (Santa María del Águila-Las Norias) de la A-7 y se dote de la debida partida económica en el presupuesto de 2022.

Es por ello que, tal y como ha concretado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, “lo que pretendemos es que la Dirección General de Carreteras incorpore a su planificación de infraestructuras la construcción de dos nuevas glorietas en este enlace para mejorar las condiciones actuales de circulación y, por tanto, la seguridad vial”. De esta forma, este enlace quedaría como el de Matagorda, con una glorieta a cada lado de la autovía.

Ambos puntos presentan graves riesgos para el tráfico rodado. En el caso del acceso E-15, que conecta al sur de la autovía A-7 con la carretera provincial ALP-102 en la salida al núcleo de Balerma, presenta un cambio de rasante que coincide con un giro a la izquierda sin carriles de detención intermedios que faciliten la maniobra y el enlace en su parte norte conecta con la carretera provincial ALP-105 hacia Tarambana, igualmente presenta peligrosidad en los giros directos a la izquierda ya que tampoco dispone de carriles intermedios. Además, en ambas intersecciones se recogen los accesos de los vehículos que circulan por la vía de servicio de la propia autovía, lo que da lugar a que este enlace soporte un elevado tráfico.

Por ello, con la remodelación que “solicitamos, se suprimirá el cambio de rasante existente y se transformaría las intersecciones en T por dos glorietas, una al norte de la autovía resolviendo en entronque con la carretera ALP-105 y las vías de servicio de la autovía A-7 y al sur, se daría solución a la intersección de la carretera provincial ALP-102 con las vías de servicio de la autovía”.

En la moción, que ha sido presentada por el equipo de gobierno, también se solicita que se agilice el proyecto de remodelación de los enlaces 409 (COPO) y 411 (Santa María del Águila-Las Norias), así como que se dote de una partida económica en los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

Góngora ha especificado que “tenemos conocimiento de que el proyecto ya se encuentra redactado y pendiente de su supervisión por parte de la Dirección General de Carreteras, se sometió a tramitación ambiental y solo está a falta de que esta dé su conformidad para que se licite la obra, previa consignación presupuestaria”.

Con este proyecto “se descongestionará el tráfico en estos puntos tan conflictivos, se incrementará la seguridad en ambos enclaves y se reformará la conexión con la A-7, mejorando así las comunicaciones por las entradas a COPO, Hospital de Poniente y por los núcleos de Santa María del Águila y Las Norias, además de la condiciones actuales de circulación”, ha concretado el regidor.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios