www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido invertirá algo más de 1,2 millones de euros en parques y plazas

El Ayuntamiento de El Ejido invertirá algo más de 1,2 millones de euros en parques y plazas

sábado 24 de abril de 2021, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Junta de Gobierno Local ha dado en una semana el visto bueno a 414.000 euros destinados a completar y renovar elementos de juego, y a otros 800.000 euros para la regeneración del pavimento de 30 áreas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido, celebrada hoy, ha dado el ‘visto bueno’ a una partida presupuestaria de 414.000 euros que se destinarán a la adquisición de elementos de juego que vendrán a complementar y renovar las áreas infantiles, parques y plazas de todo el municipio. A este expediente se suma otro anterior y prácticamente ultimado, que dotado con 62.521 euros persigue la misma finalidad, por lo que el importe destinado a la adquisición de juegos infantiles se acerca a los 500.000 euros.

Estas significativas cuantías se complementa con los casi 800.000 euros a los que también se daba la semana pasada vía libre para regenerar el pavimento en un total de 30 áreas de juego infantiles. Ello supone la sustitución del suelo que se encuentran en gravilla por suelo de caucho y la renovación de aquellos en los que este material presenta deterioro. En total, más de 1,2 millones de euros que el gobierno local destinará a la modernización y mejora de estos importantes espacios públicos.

A este respecto, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado que “con ello, pretendemos mejorar de manera notable la calidad de estos importantes lugares de esparcimiento familiar; mejorando su imagen, adaptando su uso y garantizando su seguridad”. De esta manera, “seguimos trabajando para garantizar una red de parques infantiles adecuada a las necesidades de una gran ciudad como la nuestra y adaptada a la normativa en materia de seguridad y de inclusión social”.

Por ello, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la aprobación de la redacción de la memoria valorada para la ‘Adquisición de Juegos para Áreas de Juegos Infantiles en el municipio’. Este documento posibilitará renovar aquellos elementos que se encuentran deteriorados por el paso del tiempo, así como instalar otros nuevos que completen las zonas. Tal es así que se ha previsto esta actuación en parques de El Ejido, Las Norias, Balerma, San Agustín y La Redonda.

Otro de los puntos abordados en el seno de la Junta de Gobierno Local ha sido la aprobación del expediente de contratación de la ejecución del servicio denominado ‘Suministro e instalación de la iluminación extraordinaria para las fiestas de todos los núcleos del municipio” para lo que se ha previsto un gasto de 150.000 euros anuales, siendo su duración de dos años prorrogables por otros dos años. Un pliego de iluminación, totalmente actualizado y adaptado a las nuevas tecnologías de diseño, creación de figuras, efectos decorativos, color. Todo ello para dar mayor realce a la iluminación especial en Fiestas y Navidad.

Siendo también actualizado a la eficiencia energética, cumpliendo con los requisitos solicitados en lámparas y micro lámparas de led, para un menor consumo de energía, sin bajar en calidad, luminosidad y vistosidad, ya que el led permite una amplia y mayor diversidad de colores y tonalidades que la iluminación tradicional, permitiendo así mayores y mejores efectos lumínicos, sin perder en ningún caso un efecto tradicional si así se requiriese. Adaptado también a las necesidades actuales de iluminación del municipio, ampliando tanto las zonas a iluminar como los elementos a iluminar (elementos históricos y naturales) creando incluso entornos de gran vistosidad que invitan al disfrute y la participación del público.

Igualmente, se ha dado el ‘ok’ a la adjudicación de la explotación por terceros de los servicios de temporada en playas para el periodo estival de los años 2021 a 2024. En esta ocasión, a los ya adjudicados con anterioridad se suman el uso privativo de la zona náutica EDN2AL de Almerimar, la parcela de hamacas y sombrillas HS4AP de Poniente de Almerimar, la carpa de masajes CM1AP de Almerimar, además del conjunto inseparable de chiringuito, más parcela de hamacas y sombrillas, parcela CH3AP y HS5AP en Almerimar.

Otros asuntos abordados en el seno de este órgano municipal ha sido la aprobación de la prórroga por una anualidad del contrato de seguros correspondiente a los riesgos derivados de la responsabilidad civil y patrimonial en que pueda incurrir el Ayuntamiento, ya sea en razón de sus bienes, por su actividad o por cualquier otra circunstancia suscrito con la empresa ALLIANZ Seguros y REASEGUROS.

Por último, se ha aprobado también la contratación de los servicios de adecuación legal y aplicación técnica del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), mantenimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos y servicios de delegado de protección de datos, establecidos por el EGPD y LOPDGDD.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios