www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido logra que el 95% de los escolares absentistas vuelvan a clase

El Ayuntamiento de El Ejido logra que el 95% de los escolares absentistas vuelvan a clase

sábado 16 de noviembre de 2019, 12:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento ha acogido hoy la primera reunión del curso para analizar la cumplimentación de los protocolos que se siguen, el estado de los expedientes derivados de la Comisión Provincial o las actuaciones previstas


El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy la primera reunión del trimestre de la Comisión Municipal de Absentismo en la que se han presentado los datos de la memoria de las actuaciones llevadas a cabo durante el curso 2018-19 y las previstas a lo largo de los próximos meses.

Entre las conclusiones extraídas del documento, destaca el elevado porcentaje de alumnos absentistas que, una vez han concluido todas las intervenciones previstas en el programa, han vuelto a las clases; concretamente el 95% de ellos. Sin duda, una cifra que da buena cuenta del importante trabajo que se viene realizando en el marco de este órgano municipal y en el que participan el Ayuntamiento, delegación de Educación, directores, jefes de estudios y coordinadores de los centros escolares e institutos del municipio, agentes de la Policía Local y Nacional, monitores y mediadores sociales, además de otros agentes implicados en este programa.

A ello se ha referido la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Almudena Martínez, quien ha sido la encargada de presidir la comisión, como “fruto del buen trabajo que se está realizando en el seno de este órgano que en lo que a la reducción progresiva de la tasa de absentismo se refiere”. Y es que, tal y como ha puesto de relieve, “son muchos los esfuerzos que se están realizando en materia de concienciación y prevención entre las familias y los propios alumnos”.

Es más, la edil ha querido reconocer “el esfuerzo y el trabajo que realizan los centros educativos para combatir el absentismo, de manera que en muchos casos son resueltos en los propios centros”. La edil ha agradecido también “el esfuerzo y trabajo que llevan a cabo todos los agentes implicados en esta materia”, al tiempo que los ha felicitado a todos ellos “por los resultados tan positivos que se están obteniendo”.

En el seno de este encuentro también se ha informado sobre la cumplimentación de los protocolos que se están aplicando, la justificación de las faltas de asistencia del alumnado, el estado de los expedientes derivados a la Comisión Provincial de Absentismo Escolar, las actuaciones llevadas a cabo durante el pasado curso o las previstas de acometer en el presente.

Otro de los datos significativos que se ha analizado durante el transcurso de la reunión ha sido “la buena aceptación que ha registrado el programa de actividades extraescolares de compensación educativa, que ha servido para motivar al alumnado absentista que se incorpora al centro de manera regular como incentivo y refuerzo al esfuerzo de los menores, especialmente en aquellos casos en los que el absentismo escolar es achacable al propio menor”, ha detallado la responsable municipal.

En esta línea, cabe recordar que se han llevado a cabo un total de 9 talleres didácticos y formativos realizados en el marco de esta materia con el fin de favorecer la convivencia en las aulas y favorecer su integración en el ámbito escolar. En ellos han participado un total de 132 alumnos.

Por último, la responsable local ha animado a los integrantes de la Comisión a seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora y se ha puesto a su total disposición para cualquier aspecto relacionado con esta materia.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios