www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido reparte libros a los alumnos con necesidades para seguir sus clases desde casa

El Ayuntamiento de El Ejido reparte libros a los alumnos con necesidades para seguir sus clases desde casa

sábado 18 de abril de 2020, 21:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El primer reparto se ha realizado desde el Colegio Artero Pérez coordinado por el área de Educación y la dirección del Centro


El Consistorio ha mantenido contacto con los distintitos equipos directivos y docentes de los centros educativos que lo han solicitado para coordinar el reparto de material escolar del tercer trimestre

Se está haciendo la entrega a los niños que presentan mayor dificultad para acceder a los recursos educativos digitales durante el estado de alarma


El Ayuntamiento de El Ejido ha activado a un equipo de Protección Civil para poner en marcha el reparto de los libros y material escolar de aprendizaje que los alumnos con necesidades de los centros educativos del municipio dejaron en las aulas cuando comenzaron las medidas de confinamiento por el COVID-19. Esta iniciativa se realiza con el objetivo de que los niños que presentan mayor dificultad para acceder a los recursos educativos digitales puedan continuar con su educación a pesar de las medidas establecidas en el estado de alarma.

Hoy ha comenzado el reparto del material escolar del CEIP Artero Pérez con un dispositivo coordinado por el Área de Educación, a través de la edil, Delia Mira; el director del colegio Miguel Ángel Carreño y Protección Civil.

En los próximos días estas tareas de reparto van a continuar en el CEIP Teresa de Jesús; CEIP Ciavieja y Loma de Santo Domingo. Y es que para ello el Consistorio ejidense ha mantenido contacto con los distintos equipos directivos de los centros escolares del municipio que lo han solicitado para organizar la distribución de los libros.

En este sentido, cabe incidir que el equipo directivo y docente del propio centro escolar es quien selecciona qué familias pueden tener mayor dificultad para acceder a los materiales y recursos digitales y se encarga de la preparación de los distintos paquetes con los libros y el material que se etiquetan con el nombre y la dirección para poder realizar la distribución con todas las garantías de seguridad.

Con esta medida, desde el gobierno local ejidense se pretende reducir la brecha digital ante las dificultades que tienen algunas familias para acceder a la educación on line y con esta propuesta se busca que todos los alumnos ejidenses puedan continuar con su educación durante el periodo del confinamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios