script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Huércal de Almería difundirá el uso de la ciencia en los colegios

El Ayuntamiento de Huércal de Almería difundirá el uso de la ciencia en los colegios

jueves 10 de febrero de 2022, 12:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Con motivo de la celebración, este viernes 11 de febrero, del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Ayuntamiento de Huércal de Almería llegará este viernes 11 de febrero a los cuatro colegios públicos de la localidad con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, fomentando el uso de la ciencia y la tecnología entre los estudiantes más pequeños, con varios y sencillos experimentos que podrán desarrollar los alumnos de los tres ciclos de Educación Primaria.

La actividad se ha organizado conjuntamente desde las áreas de Igualdad y Educación y consistirá en el reparto de dípticos entre las clases de los tres ciclos de Educación Primaria (desde 1º a 6º) de los CEIP Buenavista, 28 de Febrero, La Jarilla y Clara Campoamor de Huércal de Almería.

En ellos se explicará el por qué de la celebración de este Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia y “motivar a que tanto los niños como las niñas realicen estos experimentos y visualicen los vídeos, fomentando así el uso de la ciencia y la tecnología”, ha explicado la primera teniente de alcalde y concejala de Igualdad del Ayuntamiento, Puri Matas.

“Desde Educación complementamos todas las actividades que se realizan en los centros educativos con el afán de conseguir que se vayan cumpliendo cada uno de los objetivos”, ha añadido la concejala de esta otra área, Almudena Serrano.

Los dípticos incluyen información sobre la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, así como una serie de vídeos, a través de un código QR, ‘El rincón de la sabiduría’. Al mismo tiempo, otros códigos QR permiten a los niños y niñas acceder a varios experimentos, que podrán llevar a cabo con materiales de uso común y doméstico como agua, maicena o limón, entre otros, para poder experimentar con fluidos no newtoniano o tinta invisible.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios