www.noticiasdealmeria.com

El Ayuntamiento de Huércal de Almería prepara la Escuela de Verano 2018

sábado 19 de mayo de 2018, 13:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras una reunión entre las directivas de los cuatro C.E.I.P. y la concejala del área de Alcaldía, Atención Ciudadana y Educación, África Obispo (PP), quedaron ultimados los detalles para este verano

El Ayuntamiento de Huércal de Almería tiene ya todo preparado para la Escuela de Verano municipal que este año acogerá a un total de 175 niños en edad escolar. Tras un encuentro celebrado entre los directores de los centros y el Ayuntamiento, se llegó a un consenso por el que los colegios donde se llevará a cabo este programa estival serán el C.E.I.P. Clara Campoamor (que ya desarrolló este campus el pasado verano) y el C.E.I.P. La Jarilla.

Inscripciones, precios y ayudas

En breve dará comienzo el período de inscripción para este programa, que se desarrolla durante el mes de julio y que está destinado a menores de entre 3 y 12 años. Los niños podrán disfrutar de numerosas actividades de carácter pedagógico relacionadas con manualidades, deportes, actividades acuáticas y animación a la lectura.

Respecto al coste de esta escuela no hay una cuota fija. Las familias que lo soliciten deberán aportar información sobre sus ingresos y, teniendo en cuenta sus rentas, el número de miembros de la unidad familiar y el indicador de renta que se emplea en estos casos (IPREM), se realizarán los cálculos para determinar el importe a abonar. Las aportaciones económicas para llevar a cabo la Escuela de Verano proceden tanto del Ayuntamiento de Huércal como de la Diputación de Almería.

Existen precios especiales mediante ayudas públicas para familias con necesidades especiales y en riesgo de exclusión social.

Conciliación para las familias huercalenses durante el verano

Con esta Escuela de Verano la intención es facilitar a las familias la conciliación de horarios en época de vacaciones para los niños y sus padres. El aula matinal comenzará a las 7.30 h. hasta las 9.00 h. momento en el que comienza la programación del campus hasta las 14.00 h. A esa hora llegará el servicio de comedor con menús elaborados por nutricionistas, diseñados para cubrir todas las necesidades alimentarias de los pequeños a la hora de la comida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.