www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Roquetas concede subvenciones a la parroquia del Rosario y a “Entre flamencos”

El Ayuntamiento de Roquetas concede subvenciones a la parroquia del Rosario y a “Entre flamencos”

miércoles 28 de abril de 2021, 16:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El alcalde y la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, han recibido esta mañana a los representantes de estas entidades para la firma de los convenios de colaboración



El Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa con la firma de los convenios de colaboración del Plan Municipal de Subvenciones, desarrollado por el Área de Presidencia con el objetivo de colaborar con proyectos sociales y culturales que beneficien a la ciudad. Esta mañana, el alcalde, Gabriel Amat, y la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, han firmado los convenios correspondientes a la parroquia Nuestra Señora del Rosario y la asociación cultural “Entre Flamencos”, en un acto en el que ha estado también presente el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador.

Tal como ha contado el párroco, Antonio Mata, la Iglesia del Rosario tiene previsto acometer con esta subvención el arreglo de la puerta principal del templo, que presenta algunos desperfectos por el paso del tiempo. Otra de las actuaciones previstas es pintar el interior de la iglesia y completar así la mejora de este espacio, después de haber instalado el año pasado, gracias también a una subvención municipal, un sistema de aire acondicionado y una remodelación del campanario en años anteriores.

De esta forma, la iglesia afrontará renovada el 225 aniversario del nombramiento de la Virgen del Rosario como patrona de Roquetas de Mar, cuya imagen ha sido igualmente restaurada recientemente.

Por su parte, la asociación cultural “Entre flamencos El Puerto” destinará el importe de la subvención a gastos de promoción de actividades para la difusión del conocimiento del arte flamenco en la sociedad, una labor que la entidad realiza desde su sede en el Puerto de Aguadulce.

Tanto el alcalde como la concejal responsable y el concejal de Cultura han agradecido a los representantes el trabajo que realizan para el cuidado y difusión del patrimonio artístico.

Por su parte, la concejal Rocío Sánchez ha querido recordar que desde el pasado lunes 26 de abril y hasta el 21 de mayo se encuentra abierto el plazo de solicitud de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para las que el consistorio destinará un total de 199.500 euros, dirigidos principalmente a asociaciones de carácter cultural, social y educativo, por lo que la convocatoria divide sus bases en tres grandes áreas: Educación, Cultura y Juventud; Servicios Sociales Mujer, Mayores, Voluntariado y Participación Ciudadana; y Medioambiente y Bienestar animal. Para participar en esta convocatoria, las entidades que lo deseen deben presentar un proyecto subvencionable relacionado con alguno de estos ámbitos según las bases que se pueden consultar en la página web.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios