www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento De Vícar Se Ilumina De Azul Turquesa En El Día Mundial De La Dislexia

El Ayuntamiento De Vícar Se Ilumina De Azul Turquesa En El Día Mundial De La Dislexia

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Con Ello Se Suma A La Iniciativa De La FEDIS 'Unidos Por La Dislexia' Para Dar Visibilidad A Esta Dificultad Especifica Del Aprendizaje

El Ayuntamiento de Vícar se ha sumado a la petición de la Federación Española de Dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje (FEDIS) con motivo del Día Mundial de este trastorno del aprendizaje de la lectoescritura que afecta aproximadamente a un 10% de la población. Con tal motivo la fachada del Ayuntamiento de Vícar se ha iluminado de azul turquesa, color elegido por la citada federación para representar a todas las personas que padecen dislexia. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y la concejala de Educación, Salud y Servicio Sociales, Almudena Jiménez, han mantenido un encuentro con miembros de la asociación Axdial tras el cual se ha procedido al citado encendido.

Antonio Bonilla, ha señalado que "la iluminación del edificio municipal se ha realizado coincidiendo con el encendido del alumbrado público y para reclamar mayor visibilidad para las personas afectadas por esta dificultas específica del aprendizaje y para que se cumpla el derecho de equidad en la educación de todos los niños y jóvenes".

La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural, y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo. Las personas disléxicas manifiestan de forma característica dificultades para recitar el alfabeto, denominar letras, realizar rimas simples y para analizar o clasificar los sonidos. Además, la lectura se caracteriza por las omisiones, sustituciones, distorsiones, inversiones o adicciones, lentitud, vacilaciones, problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión.

El azul turquesa para la iluminar durante dos jornadas el Ayuntamiento, se ha elegido por ser un color con connotaciones mayormente positivas para las personas con dislexia, puesto que promueve la creatividad, la calma, la serenidad, la tranquilidad y la relajación. A la iluminación de edificios y monumentos propuesta por la FEDIS se ha sumado el slogan #UnidosPorLaDislexia, como mensaje de unión para las redes sociales que han visualizado los mensajes de apoyo a esta causa.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios