www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento hará las playas más accesibles

El Ayuntamiento hará las playas más accesibles

jueves 04 de junio de 2020, 21:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, se reúne con el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, y con el de FAAM, Valentín Sola, para detallar las novedades




Tras la elaboración del Plan de Contingencia para garantizar el disfrute de las playas y el mar en Almería, el concejal responsable del Área de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, se ha reunido esta semana con el colectivo de personas con movilidad reducida para explicarles de primera mano las novedades y mejoras que se presentan este año, que además es especial dadas las medidas de seguridad necesarias como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19. Concretamente, ha visitado las sedes de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), donde se reunió con sus presidentes, Antonio Sánchez de Amo y Valentín Sola, respectivamente.

En palabras de Carlos Sánchez, el objetivo ha sido “tratar el asunto de las playas, que en los próximos días van a estar en funcionamiento con los servicios de temporada y hay muchas novedades con respecto a la accesibilidad. Vamos a aumentar las zonas de sombra para garantizar ese distanciamiento de dos metros también entre las personas con movilidad reducida, sobre todo en El Palmeral y Retamar, que es donde más afluencia y solicitudes tenemos, se amplía de manera importante el número de sillas anfibias adaptadas para que puedan ser sumergidos en el agua, pasando de 5 a 18 en un año”.

Tal y como explicó Sánchez ayer ante los medios, le ha trasladado “otros diferentes aspectos que están en el Plan de Contingencia que presentaremos a la Junta de Andalucía”, valorando que “todos los años se han dado saltos en cuanto a la mejora de la accesibilidad, sin duda queda mucho camino por recorrer, pero creo que este año crecemos con una dotación más importante. También en todas las torres de salvamento vamos a disponer de muletas anfibias para ponerlas a disposición y el personal necesario y cualificado que ya tiene toda la formación realizada”, ha concluido. Desde el Área de Promoción de la Ciudad recuerdan que se puede solicitar estos servicios con cita previa al nuevo teléfono de playas 666 344 140, aunque no es obligatorio.

El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, ha valorado de manera positiva esta consecuencia derivada de las necesidades sanitarias. “En el caso de las playas se cumple una reivindicación que venía haciendo el colectivo que es tener zonas más amplias de uso para personas con discapacidad, marcados por la necesidad de mantener la distancia de seguridad. Por eso, quiero realizar un llamamiento a la ciudadanía, que no queremos que ocupen estos espacios reservados para personas con movilidad reducida”.

Por otro lado, también ha puesto en valor que “ahora que próximamente vamos a abrir nuestras fronteras, es bueno que los turistas que nos visiten sepan que en Almería tenemos unas playas que están bien adaptadas y con todos los recursos necesarios para personas que tienen esas dificultades”.

Por su parte, Valentín Sola recuerda que “desde FAAM todos los años publicamos una guía de accesibilidad a las playas y este año va a ser una gran satisfacción poder incorporar todas esas mejoras y avances que se van a realizar en las playas de Almería. Son buenas noticias y valoramos y felicitamos por ese esfuerzo de mejorar la accesibilidad a las playas, con todo pensado para mantener esas medidas de seguridad y distancia que los nuevos tiempos no han traído. Cualquier iniciativa que mejore la inclusión social, la calidad y el disfrute de las playas para personas con movilidad reducida hay que celebrarlo, para que Almería sea un referente de turismo accesible, que ayudaría al desarrollo económico de la capital y la provincia”.

Según el Plan de Contingencia presentado ayer, las playas de Almería tendrán una capacidad máxima para 138.181 personas. Un total de 15 playas, desde La Garrofa hasta Cabo de Gata, que contarán con diferentes servicios y medidas, y donde sólo ha quedado excluida la Playa de San Telmo, que estará cerrada. El horario de apertura y cierre de las playas será de 7 de la mañana hasta 12 de la noche, dejando la noche para la limpieza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios