www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento mejorará del entorno y el acceso del colegio Punta Entinas de Pampanico
Ampliar

El Ayuntamiento mejorará del entorno y el acceso del colegio Punta Entinas de Pampanico

martes 08 de enero de 2019, 20:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se ha iniciado el expediente de actuación con un presupuesto de 40.460 euros y un plazo de ejecución de un mes



El alcalde ha explicado que “se trata de unas tareas muy necesarias para mejorar todo las inmediaciones de este centro que actualmente se encuentran en tierra y sin acerado, por lo que se va a conseguir incrementar la seguridad vial y peatonal de estudiantes, padres y profesores”

Los trabajos van a consistir en la ejecución de acerado, bordillo, pavimentación de la vía, construcción de paso de peatones y de 21 plazas de aparcamientos en batería

El Ayuntamiento de El Ejido ha iniciado hoy el expediente de adecuación del entorno del colegio ‘Punta Entinas’ de Pampanico, que tendrá un presupuesto de 40.460 euros y un plazo de ejecución de un mes.

El alcalde, Francisco Góngora, ha explicado que “se trata de unas obras muy necesarias para mejorar todas las inmediaciones y el acceso a este colegio que actualmente se encuentran en tierra y sin acerado. Esta actuación va a incrementar, por tanto, la seguridad vial y peatonal de los estudiantes, padres y profesores que cada día acceden a este centro educativo”.

El proyecto va a consistir en la ejecución del acerado, mediante la colocación de bordillo y solera de hormigón y baldosa hidráulica gris. Además, el talud de la carretera AL-400 se protegerá mediante una línea de bordillo que actuará como correaguas de la zona.

Los trabajos van a incluir un rasanteo previo de toda la superficie a pavimentar, de manera que se perfilará con una capa de zahorra artificial y una capa de firme de mezcla bituminosa en caliente. Igualmente, se realizará un paso de peatones para el tránsito por el camino del Ayudante y las correspondientes marcas viales. Por último, en el sobreancho resultante entre la calle Rueda y el camino del Ayudante se realizará una zona de aparcamientos en batería con 21 plazas.

Como ha detallado Góngora “los trabajos beneficiarán a toda la comunidad escolar, ya que mejorarán el acerado de su entorno así como el acceso peatonal al colegio que utilizan durante todo el curso los menores de este núcleo, asimismo se incrementará la seguridad del tráfico y dotará a este vial de estacionamientos para que puedan ser utilizados por los padres que llevan a sus hijos a este centro educativo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.