www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento sortea 29 viviendas protegidas en Avda Vilches entre 227 interesados
Ampliar

El Ayuntamiento sortea 29 viviendas protegidas en Avda Vilches entre 227 interesados

miércoles 25 de septiembre de 2019, 17:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Urbanismo y consejera delegada de 'Almería XXI', Ana Martínez, reconoce en este procedimiento público una mayor “transparencia” en la adjudicación de viviendas “que superan la demanda a la oferta”





La concejal de Urbanismo e Infraestructuras y consejera delegada de la Empresa Municipal de la Vivienda 'Almería XXI', Ana Martínez Labella, ha presidido hoy, en el Salón de Plenos de la Plaza Vieja, el sorteo público de las 29 viviendas protegidas de precio general en venta (VPO) que actualmente construye en Avenida de Vilches, sobre uno de los antiguos solares sobre los que se asentaban las conocidas como 'Casas de los Maestros'.

A estas viviendas, en régimen general de venta, han optado 227 solicitantes incluidos en el Registro Municipal de Demandantes de VPO e interesados en esta promoción.

Martínez Labella, tras felicitar a los agraciados, ha explicado que “de acuerdo con el orden preferente que designa el sorteo, los beneficiarios de las viviendas irán pasando ahora por las dependencias de Almería XXI para formalizar los correspondientes precontratos y elegir la vivienda de la que han sido adjudicatarios”.

La consejera delegada de Almería XXI ha aclarado que “todos los participantes en este sorteo, como no puede ser de otra manera, están inscritos en el Registro, manifestando su interés en acceder a esta promoción, de acuerdo con las condiciones que se establecen para la adjudicación de las viviendas”.


Transparencia


En aras de una mayor “transparencia” y dado que, para esta promoción, se da la circunstancia que es mayor la demanda que la oferta de viviendas, “la adjudicación de las mismas se realiza mediante el sistema de sorteo designándose, además de los beneficiarios, reservas para el caso de que se decline la adjudicación”, ha justificado Martínez Labella. El procedimiento de adjudicación así como el resultado del sorteo podrá consultarse en la página web www.almeria21.com

La concejala ha recordado que “este procedimiento se seguirá siempre en los casos que, como ha ocurrido con esta promoción de Avenida de Vilches, el número de demandantes respecto de las promociones en marcha sea mayor que la oferta de viviendas existentes, recordando la “la obligatoriedad de quienes están interesados en acceder a una vivienda protegida de estar inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de VPO”. Para realizar dicha inscripción los interesados deben dirigirse a la Empresa Municipal de la Vivienda, 'Almería XXI', en las instalaciones que tiene actualmente en la Plaza Careaga.

Las viviendas hoy sorteadas forman parte del edificio que Almería XXI construye en Avenida de Vilches, promoción con fachada a las calles Granada, Avenida de Vilches, Calle Quintana y Calle Silencio. De las 29 viviendas, dos cuentan con cuatro dormitorios y dos baños, con una superficie útil de 96 m2; veintidós viviendas serán de tres dormitorios y dos baños, con una superficie útil media de 78 m2 y cinco serán de dos dormitorios, con un baño, y una superficie media de 60 metros cuadrados. Las viviendas se acompañan de 29 plazas de garaje y 14 trasteros en dos niveles de sótano del edificio plurifamiliar. Además el edificio dispondrá de dos locales comerciales con una superficie total de 720 metros cuadrados.

Además de este edificio, actualmente Almería XXI promueve la construcción de otras 21 viviendas en el barrio de Villablanca. Para este año se ha anunciado igualmente la construcción de otras 16 viviendas unifamiliares, tipo dúplex adosado, en Costacabana, así como de otras veinticinco viviendas en Avenida de Vilches, en otro solar municipal, cuya redacción de proyecto se ha sacado recientemente a licitación.

A día de hoy, 'Almería XXI' ha promovido la construcción de trece promociones, ya finalizadas, que vienen a sumar un total de 762 viviendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.