www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento Y Alcohólicos Rehabilitados De Almería Firman Un Convenio

El Ayuntamiento Y Alcohólicos Rehabilitados De Almería Firman Un Convenio

lunes 09 de mayo de 2022, 16:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se Abordarán Programas Conjuntos Basados En La Prevención Y El Fomento De Hábitos Saludables



El Ayuntamiento de Vícar y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almería, han suscrito un convenio de colaboración a través del cual ambas instituciones se comprometen a la realización de campañas conjuntas para la prevención del consumo abusivo de alcohol entre la población y también entre el personal administrativo y de obras y servicios del Ayuntamiento y la Policía Local. Estas campañas se llevarán a cabo siempre desde la necesidad de promocionar un consumo razonable de alcohol entre la población, invitando a reflexionar y concienciar a todos acerca de la problemática que el consumo de alcohol representa para la salud. El convenio, suscrito entre el alcalde, Antonio Bonilla, y el presidente de la Asociación, Ramón Fernández Quijano, tendrá una duración de un año y prevé la realización de campañas de sensibilización y concienciación, extensibles a centros educativos, culturales, deportivos, sociales.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha querido destacar “el papel de la prevención, sobre todo para evitar que menores de edad se inicien en el consumo de alcohol a edades cada vez más tempranas, o que lo hagan de forma abusiva”. “Con este convenio, -matiza el alcalde-, queremos transmitir el mensaje de que el consumo abusivo de alcohol puede acarrear serios problemas a nivel físico, psicológico y también social a cualquier edad, así como la necesidad de un consumo responsable y moderado”.

Este convenio se suma a las actividades que año tras año se vienen realizando a través del programa Vícar ante las Drogas de Vícar, entre ellas talleres de sensibilización en los que se trabaja la prevención en el uso del alcohol sobre todo en adolescentes. Estas actividades se desarrollan tanto a nivel comunitario como en el ámbito educativo, como por ejemplo las sesiones de prevención dirigidos al alumnado de 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO.

Además desde la Concejalía de Salud, se informa que aquellas personas que consideran que pueden tener un problema con el alcohol, puede solicitar ayuda para prevención o tratamiento a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios