www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento y Asempal impulsan una Oficina Virtual de asesoramiento
Ampliar

El Ayuntamiento y Asempal impulsan una Oficina Virtual de asesoramiento

martes 14 de abril de 2020, 19:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Esta actuación se incluye como parte de las veinte medidas del ‘Plan re-activa20’ que, con más de 63 millones de euros, quiere impulsar la recuperación económica y social a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19


Como parte de los acuerdos hoy adoptados en la Junta de Gobierno Local, celebrada con carácter extraordinario, ha sido la aprobación del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Almería y la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal), en el marco del ‘Plan re-activa20’, presentado el pasado sábado por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, con motivo de las actuaciones de emergencia a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19.

Es esta una de las veinte medidas impulsadas desde el Ayuntamiento de Almería a través de un plan de “reactivación económica y social” que, con más de 63 millones de euros, persigue “mitigar las consecuencias que en la ciudad y en los almerienses viene provocando el coronavirus”, ha recordado la portavoz del Equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez.

La edil popular ha agradecido a ASEMPAL la “predisposición y colaboración en el interés mutuo por luchar, con todos los medios que ambas entidades tenemos a nuestro alcance, contra esta pandemia y reducir sus consecuencias negativas sobre la ciudadanía”.

A través de este convenio ambas partes se comprometen a poner en marcha, a partir de hoy, una oficina virtual desde la que se prestará un servicio de información y asesoramiento a empresas, comercios y autónomos del municipio de Almería sobre las distintas ayudas que establezcan la Unión Europea, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19. Igualmente, Asempal orientará al Ayuntamiento sobre las medidas y las buenas prácticas que se puedan llevar a cabo para los principales sectores afectados por la crisis del COVID-19, de cara a la reanudación de la actividad económica.

Los interesados podrán realizar sus consultas vía telefónica, a través del teléfono 699 422 886, en horario de 9 a 14 horas (de lunes a viernes), y por las tardes de 16.30 a 18.30 horas, de lunes a jueves. También, respondiendo siempre a la mayor brevedad, se podrá acceder al asesoramiento o solicitar cualquier ayuda o información de forma telemática, mediante un formulario vía online dirigido al mail [email protected]

Con el fin de facilitar el acceso a este servicio quedará igualmente habilitado un microsite específico en el portal de Internet del Ayuntamiento de Almería (www.almeriaciudad.es). La vigencia del convenio será de dos meses, con posibilidad de prórroga por un mes más, con consentimiento expreso de las partes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios