www.noticiasdealmeria.com
Es una información de noticiasdealmeria.com
El barrio de Los Cerrillos celebra este fin de semana sus primeras fiestas

El barrio de Los Cerrillos celebra este fin de semana sus primeras fiestas

lunes 19 de septiembre de 2022, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las fiestas tendrán lugar en la explanada junto a la Piscina Municipal de Los Cerrillos

El barrio virgitano de Los Cerrillos celebra este fin de semana del 23 al 25 de septiembre sus primeras fiestas patronales en honor a San Miguel en la explanada junto a la piscina municipal del barrio.

La mayordomía de San Miguel con la colaboración del Ayuntamiento de Berja ultiman los preparativos para que este viernes comiencen las fiestas a las ocho de la tarde con el disparo de cohetes y la exposición de San Miguel Arcángel en el Ave María, el histórico edificio ubicado en la calle Fuente de la Higuera y que se ha convertido en la sede de la mayordomía.

A las 21:15 horas se llevará a cabo la lectura del pregón a cargo de José Antonio Cabrera López y a las 21:30 horas tendrá lugar la coronación de la Reina y Damas de las fiestas. A las 22:00 horas actuará la Academia de Esmeralda Fajardo y a las 23:00 horas actuará ‘Dj Lluyo’.

El sábado a las dos de la tarde comenzará la Feria del Mediodía amenizada por DJ Robles, a las cuatro de la tarde se celebrará el concurso de postres, que contará con obsequio a los tres mejores. A las 17:30 horas habrá juegos tradicionales, merienda para los niños y colchonetas.

A las 19:00 horas comenzará la carrera de cintas en moto y a las 19:30 horas empezará la ofrenda floral a San Miguel en el Ave María. A partir de las nueve de la noche, la velada estará amenizada por el Trío Sureste, a las once de la noche actuará la Academia de Baile de Sara Ramos, para dar paso una hora después a la actuación del Trío Sureste. A la una y media de la noche, se servirán currucos con chocolate a todos los asistentes.

El domingo 25 de septiembre a las doce tendrá lugar el concurso de mascotas y a las dos de la tarde comenzará la Feria del Mediodía. A las cuatro de la tarde se realizará la carrera de cintas en bici y a las seis y media saldrá la imagen de San Miguel Arcángel desde el Ave María para ser trasladada hasta el recinto ferial.

A las siete de la tarde se oficiará la Santa Misa en Honor de San Miguel Arcángel, presidida por el párroco de Berja, Antonio Flores, y cantada por el coro rociero Ritmo Flamenco. También se impondrán las medallas, que se podrán adquirir a los mayordomos. A las ocho de la tarde saldrá la solemne procesión de alabanza a San Miguel Arcángel acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gádor. A las diez de la noche actuará la cantante de copla Eva Collado. A las doce de la noche se lanzará la traca fin de fiestas.

El origen de la mayordomía de San Miguel Arcángel y Santa Bárbara tuvo lugar el julio de 2020 a través de un grupo de vecinos que decidieron fundar una mayordomía para elegir unos santos a los que dar culto, y con ello dotar de fiestas al barrio de Los Cerrillos, que hasta el momento, carecía de ellas.

noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios