www.noticiasdealmeria.com
El bloqueo de los PGE beneficia las inversiones ferroviarias en Almería
Ampliar

El bloqueo de los PGE beneficia las inversiones ferroviarias en Almería

jueves 14 de febrero de 2019, 15:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Así lo reconoce el diputado del PP Rafael Hernando, porque “garantiza” las inversiones frente a lo “ficticio” de los presupuestos no aprobados

Tras quedarse sin aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la principal duda que se produce en Almería es si eso volverá a ralentizar un proyecto tan esencial como son las obras del AVE, pero el diputado del PP por esta provincia Rafael Hernando, ha asegurado a Noticias de Almería, que será todo lo contrario.

Hernando recuerda que al no producirse la aprobación, se prorrogan automáticamente los de 2018, que salieron adelante bajo el Gobierno del Partido Popular con Mariano Rajoy, “y en ellos se establecían unas inversiones plurianuales, que por tanto, deben mantenerse”. A eso añade que esta nueva situación “no debe ser excusa para que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, siga demorando pasos como ya ha estado haciendo en estos ocho meses”.

El diputado señala que “tienen 160 millones de euros contemplados en la programación plurianual, y pueden ejecutar obras, que es lo que no han hecho”. Por el contario, critica que de haber salido aprobados, el resultado sería incierto ya que “han hecho una programación ficticia, porque como otras cosas de su presupuesto, eran una trampa y un timo, porque si todavía no se han iniciado las obras en ninguno de los tramos, resultaba imposible gastarse esos 360 millones que habían puesto, y que no eran más que un intento de blanquear su falta de compromiso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.