www.noticiasdealmeria.com
'El Cable' impulsa el desarrollo de 25 'startups' en tres años en Almería
Ampliar

'El Cable' impulsa el desarrollo de 25 'startups' en tres años en Almería

viernes 04 de octubre de 2019, 20:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento seguirá impulsando el talento almeriense para hacer de la capital una 'startup' “con capacidad para transformar la realidad”



El Ayuntamiento de Almería seguirá impulsando el talento de los almerienses de modo que sirva para “hacer que Almería funcione no como una ciudad al uso, sino como una 'startup” y que las ideas permitan tomar decisiones con “capacidad real para transformar”. Así lo ha apuntado la teniente de alcalde y concejala delegada del Área de Presidencia y Planificación, María Vázquez, que ha celebrado el tercer aniversario de 'El Cable', una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación e impulsado por el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y Telefónica.

Una apuesta que, desde su inauguración el 29 de septiembre de 2016, ha permitido la aceleración de 25 empresas almerienses, de las que 18 (el 72%) están ya facturando en el mercado. Unas cifras que reflejan la buena salud de una iniciativa público-privada que, dentro de la iniciativa Andalucía Open Future que incluye cuatro espacios en Málaga, Sevilla y Córdoba, además del de Almería.

Acompañada por el concejal delegado del Área de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, por el delegado de Economía de la Junta de Andalucía, Emilio Ortiz, el director de empresas de Telefónica en zona sur, Joaquín Segovia, la directora de 'El Cable', Diana Melero, y el pentacampeón mundial y medallista olímpico, el triatleta Javier Gómez Noya, María Vázquez ha subrayado la figura del emprendedor como “gran generador de ideas”, lo que, a la postre, implica “economías competitivas y dinámicas” y, por lo tanto, vendrá a mejorar “la tasa de productividad y ayudar a que Almería y con ella Andalucía sea capaz de liderar el crecimiento económico y la creación de empleo en España”.

Atraer talento

La iniciativa de 'El Cable' y Andalucía Open Future ha conseguido sentar las bases de un ecosistema emprendedor que, a medio plazo, es capaz de atraer al mejor talento tecnológico a nivel mundial y desarrollar respuestas innovadoras a los retos que plantea la Almería del futuro, asegura Vázquez quien, además, ha tenido palabras de reconocimiento hacia el equipo de mentores que hacen posible el tutelaje e impulso de las empresas y también hacia el triatleta Javier Gómez Noya, “auténtico regalo para 'El Cable' en su tercer aniversario”.

De hecho, este deportista que es el que más campeonatos del mundo ha ganado ha puesto de relieve la similitud que ve entre el deporte y el mundo empresarial. En estos dos ámbitos hay que “tener fe en el proyecto, no desistir e ir superando los diferentes obstáculos que pueden aparecer en el camino”, ha dicho.

El delegado de Economía, por su parte, ha animado a los emprendedores y almerienses con espíritu innovador que presenten sus ideas a la novena convocatoria que 'El Cable' mantiene abierta hasta el 8 de octubre de cara a seleccionar nuevos proyectos empresariales que acelerar, tutorizar, perfilar y lanzar al mercado. Una propuesta que también ha suscrito el responsable de Telefónica que ve en la iniciativa Andalucía Open Future la mejor fórmula “para fomentar el empleo y un empleo de calidad”, ha asegurado Joaquín Segovia.

Tras el encuentro con los medios, Javier Gómez Noya ha firmado en el muro de la fama de 'El Cable' y posteriormente ha soplado las velas de la tarta conmemorativa para compartir después un desayuno y una charla con los emprendedores que actualmente tienen su sede en este espacio de 'crowdworking' y también con algunos de los que han pasado por él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.