www.noticiasdealmeria.com
El Carnaval de Almería 2020 ya tiene el calendario
Ampliar

El Carnaval de Almería 2020 ya tiene el calendario

lunes 23 de diciembre de 2019, 19:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los carnavaleros realizaron anoche el sorteo de un certamen en el que participarán doce grupos almerienses y otros doce de otras provincias



La sede de la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital (FEMACA) y de la Federación de Agrupaciones Carnavalescas de Almeria (FEALCA), recibió anoche el sorteo de la Fase de Selección de Cuartos, en la que participaron un total de 24 agrupaciones de carnaval para el Concurso del 2020. “En esta edición se ha batido el récord histórico de grupos participantes, no solo por el numero, sino por el gran número de grupos venidos de otras provincias, que pone en valor el alto grado de aceptación que va teniendo el Carnaval Almeriense en todos sus aspectos”, explica su presidente, Nicolás Castillo.

La Fase de Cuartos se realizará a partir del viernes 31 de enero a las 21.30 horas en el Teatro Apolo, hasta el martes 4 de febrero, la Fase de semifinales también se realizará en el Teatro Apolo, con el mismo horario, desde el viernes 7 a 9 de febrero, y la Fase Final y desde las 19.00 horas en el Auditorio Maestro Padilla.

Los grupos participantes en esta Fase de selección de Cuartos son siete de Almería capital, y uno de Berja, Roquetas de Mar, Gádor, La Mojonera y Serón, un total de doce. De fuera de Almería y provincia vendrán otros doce grupos de Málaga, Caravaca de la Cruz, Guadix, Torrevieja, Granada, Jaén y Málaga.

El precio de las entradas en la Fase de Cuartos y Semifinales será de 5 euros y en la Fase Final en el Auditorio Maestro Padilla de 10 euros.

Además del certamen, ya se conocen novedades de cara a 2020, como el desfile de formaciones carnavaleras del Levante y Poniente, el domingo, 16 de febrero, haciendo partícipe a los grupos de la provincia. Habrá fiesta para los más pequeños con hinchables y atracciones, concurso infantil, concurso de diosa de Carnaval y actuaciones el sábado 22 de febrero en el Mirador de la Rambla. La cabalgata y fiesta de la sobrasada será el 23 de febrero, con trayecto por el Paseo, Obispo Orberá y la Rambla, para terminar en el Anfiteatro, y el Entierro de la Sardina será el 1 de marzo, transcurriendo por el Paseo y terminando, por primera vez en muchos años, en la Plaza Vieja.

Nicolás Castillo asegura que “quedan todavía muchas sorpresas por desvelar para una programación que será amplísima” y anticipa “un éxito de personas disfrazadas como no se ha visto nunca”, sin olvidar “un agradecimiento explícito tanto al concejal de Cultura como al alcalde, por el apoyo que brindan en la organización del Carnaval de Almería”.


Se relacionan los grupos por días de actuación y horario:


Viernes, 31 de enero, 21.30 horas:


Murga (Almería) Esta chirigota engancha

Comparsa (Granada) La maldita comparsa

Murga (La Mojonera) Los que siempre recogen el premio

Comparsa (Granada) Los últimos


Sábado, 1 de febrero, 21.30 horas:


Murga (Caravaca de la Cruz) A las influencers nos la pela lo que pienses

Comparsa (Jaén) La princesa del tiempo

Murga (Caravaca de la Cruz) Los Troleros

Murga (Torremolinos) Los que te dan el viaje

Comparsa (Jaén) Los esenciales

Murga (Málaga) A todo trapo


Domingo, 2 de febrero, 19.00 horas:

Murga (Guadix-Granada) Los enrollaos

Comparsa (Benalmádena) La torre de los naufragios

Murga (Rincón de la Victoria) Pedro Paniagua

Murga (Serón) Comando cubito

Comparsa (Almería) La Revuelta

Murga (Torrevieja) Este año la llevamos cruda


Lunes, 3 de febrero, 21.30 horas:

Murga (Berja) Este año los SuperAmos

Parodia (Almería) Este año damos el cante

Murga (Gádor) Felicidades princesa

Comparsa (Almería) Noche de Gala


Martes, 4 de febrero, 21.30 horas:

Murga (Almería) Los que vinieron de fuera y se quedaron de piedra

Parodia (Almería) En pleno carnaval

Murga Roquetas de Mar) Por mucho que me gaste no me duran los empastes

Comparsa (Almería) Los Guardasueños
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios