www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El CEIP San Valentín y el Juan Ramón Jiménez celebran La Constitución con el delegado de Educación y Deporte

El CEIP San Valentín y el Juan Ramón Jiménez celebran La Constitución con el delegado de Educación y Deporte

sábado 04 de diciembre de 2021, 10:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La presidenta del Parlamento Andaluz también ha asistido al acto en el que dos centros hermanados han celebrado este día

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez, ha festejado el Día de la Constitución, que se celebrará el día 6 de diciembre, con la comunidad educativa del CEIP San Valentín, que han sido acogidos por el CEIP Juan Ramón Jiménez formando una gran familia. Además ha hecho entrega de un pequeño obsequio a la ganadora del Concurso de tarjetas navideñas que han celebrado y que formará parte de la felicitación que recibirán todas las administraciones y centros educativos de la provincia.

El patio del colegio del CEIP Juan Ramón Jiménez no solo ha acogido a los niños del San Valentín sino que ha abierto sus puertas a los representantes de la administración pública andaluza que han podido sentir el ambiente de hermanamiento entre estos dos centros.

Antonio Jiménez ha recordado que esta actividad tiene como objetivo acercar al alumnado a los principios básicos sobre los que se asienta el Estado Social y Democrático de Derecho. Además ha defendido la vigencia de la Carta Magna porque “nos representa a todos , nos permite vivir con dignidad y se asegura de que todos tengamos los mismos derechos, uno de ellos es el Derecho a la Educación”.

En la celebración ha sido muy emotiva y han participado alumnos y alumnas de los dos colegios, leyendo artículos de la Constitución, mencionando la lucha de Clara Campoamor para que las mujeres pudieran formar parte una sociedad más justa. Para finalizar, un alumno del San Valentín ha leído una carta dirigida al delegado donde han declarado estar muy contentos con sus amigos del cole Juan Ramón pero que les gustaría tener el suyo propio.

Todos los centros educativos andaluces van a trabajar, de una forma u otra, algún aspecto de la Constitución, teniendo en cuenta la edad y el nivel del alumnado porque el objetivo común que se persigue es fomentar entre los alumnos/as los valores ciudadanos y democráticos sobre los que se asienta el sistema de libertades y derechos humanos que constituyen la esencia de la convivencia democrática.

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, que ha participado en el acto, ha trasladado al alumnado “lo que supone tener una Constitución que avala y recoge todos los derechos y deberes de los españoles” y les ha recordado que “los niños son especialmente cuidados por ella en su artículo 39 y que, incluso, surgen iniciativas para mejorar las leyes que los protegen como es el caso de la nueva Ley de la Infancia”. Bosquet ha manifestado que “gracias a la Constitución hemos vivido un periodo próspero, libre y lleno de justicia social, por lo que tenemos que agradecérselo a todos los políticos que trabajaron unidos para crear un texto que nos represente a todos”.

En este evento ha participado también la concejala delegada del área de Servicios Municipales de Almería , Sacramento Sánchez, que ha querido “agradecer a los directores de ambos centros así como a los niños el excelente trabajo que han realizado para organizar este acto y en la estupenda labor que están llevando a cabo”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios