www.noticiasdealmeria.com
El CEIP Virgen De La Paz Celebra El Día Internacional Del Gitano

El CEIP Virgen De La Paz Celebra El Día Internacional Del Gitano

martes 26 de abril de 2022, 19:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Cita Tuvo Que Aplazarse En Su Día Por El Mal Tiempo



El Colegio Virgen de la Paz de Puebla de Vícar se ha sumado también a las celebraciones con motivo del Día Internacional del Gitano, suspendidas en su momento por el mal tiempo, en una jornada que sirvió de colofón a la programación de acciones que se han estado desarrollando en diferentes barrios y centros educativos. Durante la jornada se llevaron a cabo diferentes actividades con alumnos de diferentes clases en las que colaboraron vecinos del barrio de La Cimilla, con amplia población gitana. El acto, iniciado con unas palabras del director, consistió en un cuentacuentos “Partir de Cero”, en el que colaboraron ocho alumnos y alumnas junto con las técnicas del programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana y la lectura del manifiesto por el Pueblo Gitano. A continuación, se escuchó el himno gitano y para finalizar, un alumno interpretó un baile por bulerías. Del mismo modo que en otros centros educativos se desarrolló la actividad de “Construimos la bandera” para la elaboración de una bandera única del pueblo gitano por parte de todos los centros educativos del municipio de Vícar.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha señalado “ésta y otras actividades se mantiene en la línea de nuestra defensa permanente de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las personas pertenecientes a la comunidad gitana, ayudando a reducir la brecha que aún existe respecto al conjunto de la sociedad”.

El Programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana está financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la subvención 4, destinada a entidades locales andaluzas para el desarrollo de programas dirigidos a la comunidad gitana, de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, en materia de personas mayores o personas con discapacidad, reforma y equipamiento de centros de servicios sociales comunitarios, comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, solidaridad y garantía alimentaria, igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI, acción social, voluntariado, conciliación, participación ciudadana, investigación e innovación social, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios