www.noticiasdealmeria.com

El Centro Andaluz de las Letras presenta el nuevo libro de Antonio Soler

martes 11 de diciembre de 2018, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

‘Sur’, publicada por Galaxia Gutenberg, es una novela coral, deslumbrante y fascinantemente rica en la que están todas las historias que hierven en una ciudad



La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), organiza la presentación de la nueva novela de Antonio Soler ‘Sur’, dentro del ciclo literario ‘Letras Capitales’. El autor estará acompañado durante el acto del escritor Miguel Ángel Muñoz. Será mañana 12 de diciembre a las 19.30 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa.

En el amanecer de un día tórrido de agosto de 2016, en uno de los descampados de la ciudad de Málaga, aparece el cuerpo de un hombre moribundo cubierto de hormigas. Este hecho marginal de la crónica de sucesos da origen a la narración del día de una ciudad y su abigarrada realidad: policías y delincuentes, adolescentes y jubilados, sacerdotes y músicos ambulantes, médicos y reporteros, escritores y asesinos, drogadictos y chamarileros, místicos y supervivientes, camareros y constructores, vivos y muertos. En la gran tradición de las novelas que ocurren en un solo día, como Ulises, de James Joyce, Mrs. Dalloway, de Virginia Woolf o Bajo el volcán, de Malcolm Lowry; y de las novelas que se centran en el desarrollo de la vida de una ciudad, como Manhattan Transfer de John Dos Passos, Berlin Alexanderplatz de Alfred Döblin o Petersburgo de Andrey Biely, esta nueva novela de Antonio Soler es sin duda su obra más ambiciosa que solo un novelista con su experiencia podía acometer. La variedad de personajes, de situaciones, de registros lingüísticos, de técnicas narrativas, hacen de Sur una novela deslumbrante y fascinantemente rica en la que están todas las historias que hierven en una ciudad, oscilando cada día entre el infierno, la salvación o la insignificancia.

Antonio Soler está considerado por la crítica como uno de los autores con más talento de su generación. Guionista de televisión y colaborador de prensa. Es autor del libro de relatos Extranjeros en la noche (1992) y de las novelas Modelo de pasión (1993), Los héroes de la frontera (1995), Las bailarinas muertas (Premio Herralde y Premio de la Crítica, 1996), El nombre que ahora digo (Premio Primavera, 1999), El espiritista melancólico (2001) y El camino de los ingleses (Premio Nadal, 2004), un viaje dulce y temible donde solo una cosa está clara, no hay marcha atrás. Su obra ha sido traducida al francés, italiano, griego, alemán, portugués y rumano. Sus últimas novelas son Lausana (2010) y Boabdil (2012). En 2013 publica Una historia violenta.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios