www.noticiasdealmeria.com
El Centro de Actividades Náuticas acoge una exposición de dibujos a plumilla de Ángel Pardo
Ampliar

El Centro de Actividades Náuticas acoge una exposición de dibujos a plumilla de Ángel Pardo

viernes 16 de noviembre de 2018, 16:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Para el próximo año están programadas otras cinco muestras, entre ellas, una de pinturas de Ángel Checa y otra de fotografía subacuática

El Centro de Actividades Náuticas, dependiente de la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, acoge hasta el mes de enero una exposición de dibujos a plumilla del pintor almeriense Ángel Pardo. Más de una veintena de obras recorren rincones, edificios y espacios de la capital, como el Paseo de Almería, la Alcazaba, la estación de ferrocarril o la playa del Zapillo, y capturan escenas de la vida tradicional en los pueblos de la provincia, utilizando la técnica lenta y laboriosa de la plumilla que Ángel Pardo aplica con virtuosismo a composiciones, paisajes y retratos.

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, ha visitado la muestra y la ha enmarcado “en la iniciativa de la Junta para abrir el Centro de Actividades Náuticas aún más a la ciudadanía y ofrecer a los artistas locales nuevos espacios expositivos”. A partir de enero y a lo largo de 2019, ya hay programadas en las instalaciones del CAN otras cinco muestras, entre ellas, una de pintura de Ángel Checa y otra de fotografía submarina.

Las exposiciones se pueden visitar sin reserva previa en el amplio horario del Centro de Actividades Náuticas, desde las nueve de la mañana a las diez de la noche, de lunes a viernes, y de nueve a dos, los sábados.

Ángel Pardo (Tabernas, 1945) cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Almería. Hasta su jubilación, compaginó su trabajo como delineante en el Aeropuerto de Almería con su pasión por el dibujo y la pintura. Es autor de más de 900 obras y ha realizado numerosas exposiciones dentro y fuera de la provincia de Almería.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios