www.noticiasdealmeria.com
El circo 4.0 se acerca a los almerienses con el espectacular ‘Apocalipsis’
Ampliar

El circo 4.0 se acerca a los almerienses con el espectacular ‘Apocalipsis’

viernes 04 de octubre de 2019, 19:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cincuenta artistas en escena, una valiente producción y unas arriesgadas actuaciones entusiasman hasta el próximo domingo




El circo ha cambiado. Los animales han dado paso al espectáculo visual. El humor bonachón se transforma en risas canallas. La vista no se centra sólo en el escenario, se suman pantallas gigantes con imágenes alegóricas y detalles de la actuación. La música convierte el escenario en un concierto. Y hasta la propia configuración de la carpa pasa del semicírculo circense al formato teatral. Pero la esencia se mantiene: emoción, espectáculo, experiencias auténticas.

Así es ‘Apocalipsis’, la nueva propuesta del Circo de los Horrores, que se puede contemplar en Almería hasta el próximo domingo, 6 de octubre, en la carpa instalada en el recinto ferial. Con una estética heredada de la película ‘Mad Max’, narra a través de grandes espectáculos circenses la historia apocalíptica de un pequeño grupo de supervivientes que se han mantenido vivos en esta onírica devastación tomando el control de la tierra. Este es el punto de partida desde el que seres monstruosos dan vida a ‘Apocalipsis’, una de las grandes propuestas de la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Espectacular el número de los cuatro motoristas encerrados en una enorme jaula que representa la bola del mundo, maravilloso el lanzador de cuchillos, impresionante la contorsionista. Es el circo 4.0, que vuelve a acercar a los jóvenes esta modalidad de ocio, aderezada de rock, tambores y flamenco.

Con una inversión de 3,5 millones de euros, ‘Apocalipsis’ es el espectáculo más grande del Circo de los Horrores, donde casi 100 personas de 10 nacionalidades, entre artistas, técnicos y personal de gira, han trabajado durante 2 años. Suso Silva (Premio Nacional de Circo 2003), director y creador de ‘Apocalipsis’, es el encargado de dirigir a más de 50 artistas llegados de las mejores escuelas de circo de todo el mundo, en un gigantesco montaje en formato teatral con un escenario de 40 metros, una pantalla de 200 metros cuadrados y con la técnica del mejor y más contemporáneo circo que se realiza hoy en día en el mundo.

Esta cuarta entrega del Circo de los Horrores nace de la necesidad de crear un espectáculo donde se grite fuerte para recordar que nuestro planeta está enfermo y que está en nuestras manos revertir esa situación. Y lo realiza con un formato que atrae con intensidad durante dos horas al público. Los espectadores siempre están en peligro de ser sacados al escenario, de sufrir las bromas del maestro de ceremonias, pero lo asumen con entusiasmo. Especialmente si se es calvo, porque ya sabemos el idilio que mantiene el Circo de los Horrores con esta especie humana.

Las entradas para el espectáculo, enmarcado en la programación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, y recomendado a partir de 13 años, se pueden adquirir en www.circodeloshorrores.com/apocalipsis. Los siguientes pases son: viernes y sábado, días 4 y 5, a las 18.45 y 22.00 horas y, por último, el domingo, 6 de octubre, a las 17.00 horas.


Sobre el Circo de los Horrores


El Circo de los Horrores ha reinventado el circo y ha hecho de la innovación, la creatividad y la diversión uno de los pilares de su éxito, consiguiendo crear en estos once años un nuevo segmento de mercado, ofreciendo espectáculos nunca antes vistos, originales, innovadores y divertidos, dotados de un argumento que es el hilo conductor que va enlazando una actuación con otra, haciendo que sean fluidos.

El contacto directo con el público, el humor adulto fresco e inteligente y los mejores números de circo del mundo, han hecho que los espectáculos del Circo de los Horrores sean los más aclamados de los últimos tiempos. Además, gracias a su carácter universal, permite que un mismo show pueda ser presentado ante espectadores de países y culturas distintas.

El Circo de los Horrores cuenta con un gran número de seguidores que crece con cada nuevo espectáculo alcanzando con el estreno de Apocalipsis el millón de seguidores en Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.