www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El Concurso Provincial de Cómic ya tiene ganadores

El Concurso Provincial de Cómic ya tiene ganadores

jueves 24 de marzo de 2022, 16:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ya se conocen los nombres y las obras de los ganadores del Concurso Provincial de Cómic 2021 en el que, una edición más, se apuesta por el talento de los jóvenes almerienses premiando historietas originales, creativas e inéditas.

Esta cita con las viñetas está organizada por el Centro de Información Juvenil de El Ejido, adscrito a la Unidad de Educación, Juventud y Participación Ciudadana, junto a la Asociación Cultural Diablo de El Ejido, con la colaboración de la Diputación Provincial, cuyo objetivo es impulsar el arte, la expresión e incrementar el interés por el cómic entre los jóvenes de Almería.

Ibáñez ha resaltado que “este Concurso de Cómic permite a los participantes de toda la provincia proyectar sus inquietudes, anhelos y esperanzas, cargados de ilusión y creatividad, de ahí que estemos muy orgullosos de la cantidad de los trabajos presentados, ya que estas obras son también el reflejo de la sensibilidad, potencial y espíritu creativo de nuestra juventud. Y es que definido el cómic “como una enorme herramienta para fomentar el hábito de lectura en edades tempranas”.

De este modo, en la categoría de 20 a 30 años, el primer premio, que está dotado con 550 euros en metálico, ha sido para Alberto Llamas con ‘Otra Noche de Caza’, mientras que el segundo, dotado con 300 euros en metálico, ha sido para Luis Francisco Garrido con ‘Nocturna’.

En la categoría de 12 a 15 años, el primer premio, que está dotado con 300 euros en bonos de compra en tiendas de cómic, ha sido para Lucas Martínez con ‘Ángel de la guarda’ y el segundo, con 200 euros también en bonos, ha sido para Luz Hinojosa con ‘Pendrive’. La categoría de 16 a 19 años se ha quedado desierta por no existir ninguna obra que compita en la misma.

La edil, Julia Ibáñez, ha hecho hincapié en “el buen nivel de todos los participantes que han mostrado obras de una inmensa calidad”, al tiempo que ha subrayado que “con este concurso ponemos a disposición de los jóvenes una plataforma que les ofrece una oportunidad idónea para desarrollar su talento a través de las viñetas, configurándose como un gran medio de expresión y comunicación visual”.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de El Ejido y la Asociación Diablo ya se está trabajando en la próxima edición de este concurso “para que siga siendo una excelente herramienta que permita a los participantes plasmar su creatividad artística”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios